Casi mató a un amigo en Buenos Aires y lo detuvieron en La Cruz
Se trata de César Medina, alias "Poroto", quien el 20 de enero agredió a su expareja y después hirió a puñaladas a un hombre que intervino en defensa de aquella mujer.
La Policía de la localidad correntina de La Cruz detuvo a un peligroso delincuente que estaba prófugo de la Justicia de la provincia de Buenos Aires. En enero trató de cometer el femicidio de su expareja y apuñaló a su propio amigo por haber defendido a la mujer.
César David Medina, alias «Poroto», de 33 años, deambulaba en la vía pública cuando una patrulla en trabajos de prevención decidió identificarlo al notar que no era residente de la zona.
El procedimiento que permitió descubrir a «Poroto» se produjo el sábado en el área urbana de La Cruz, donde efectivos a cargo del subcomisario Sergio Medina realizaban operativos de rutina.
Luego de identificar al foráneo pidieron antecedentes a nivel nacional. Así «saltó» un pedido de captura sobre este hombre oriundo de Alvear Corrientes.
«Poroto» escapó de la localidad de Villa Martelli, zona Norte del conurbano bonaerense, el viernes 20 de enero después de herir de gravedad a la persona identificada como Rodrigo Ayala.
Ese día, César Medina atacó a golpes a su expareja frente a una vivienda y Ayala, quien hasta entonces era su amigo, evitó que la apuñalara.
Sin embargo, entre ambos se produjo una intensa pelea en la cual Ayala resultó con varios puntazos.
La secuencia del enfrentamiento quedó registrada en cámaras de seguridad.
Pese a las puñaladas Ayala, quien aún está bajo tratamiento médico, desarmó y puso en fuga a Medina.
Desde entonces y hasta el sábado último se desconocía el paradero de «Poroto».
El correntino será llevado a Buenos Aires para quedar a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Isidro, donde ha sido imputado como responsable de «homicidio en grado de tentativa».