Provinciales

El Gobernador Valdés inauguró pavimento e iluminación en Capital

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, este viernes al mediodía, finalizada la inauguración del Jardín anexo a la Escuela Nº 13 “República del Perú” en el barrio Punta Taitalo, se dirigió hasta la Avenida Arturo Frondizi del B° Güemes para inaugurar cinco cuadras de pavimento, cordón cuneta, e iluminación LED.

En la oportunidad, el Gobernador realizó el corte de cinta sobre la Avenida Arturo Frondizi que contó con la habilitación de 500 metros de pavimento lineal, 12 sumideros y dos cámaras, 100 metros de cañería y enripiado e iluminación led para que la zona cuente con mayor seguridad y transitabilidad.

En este contexto, el gobernador Valdés felicitó en primer lugar a la Municipalidad de Corrientes, porque “estas son las obras que reclaman los vecinos cuando caminamos cada uno de los barrios, así que sigamos invirtiendo en infraestructura urbana”.

Además, Valdés, recordó que “siempre dijimos que la Provincia tenía una deuda histórica con la ciudad, y gracias a que cumplimos, hoy estamos transitando libremente la Capital por distintos lugares, donde muchas calles están bien transitables, muchas tienen enripiado que antes no existía”.

Asimismo,el Mandatario resaltó que “estamos asfaltando muchos barrios que nos habíamos comprometido, donde ya habíamos hecho cordón cuneta”, y remarcó que “decidimos duplicar y multiplicar por dos, los frentes que tenemos de asfalto para poner en la ciudad de Corrientes, que haya un lugar permanente y otro que pueda ir al interior provincial”.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Provincial valoró al Municipio capitalino, que “la ciudad está más limpia” y noto que “hay más iluminación para los vecinos”.

Por último, Valdés señaló que “todavía nos quedan tres años de gestión, tiempo en el cual vamos a estar poniendo conjuntamente con la Municipalidad, lo mejor de nosotros para que Corrientes siga hermosa”.

 

Trabajo articulado entre Provincia y Municipio

Al momento de tomar la palabra, el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano resaltó la importancia de la avanzar en materia de obras de infraestructura junto al Gobierno provincial y agregó: “para el barrio Güemes las calles de la Avenida Cazadores Correntinos y la Independencia podrán conectarse sumando a la calle Esmeralda que ya está pavimentada”.

“Pensamos que esta era una avenida de conectividad importante y por eso avanzamos con estas obras”, señaló el jefe comunal.

Para cerrar, destacó el desarrollo en obras de seguridad, educación y de infraestructura para que los vecinos vean una ciudad transformable”.

 

Presencias

En la ocasión, acompañaron al gobernador Gustavo Valdés; el intendente de la Ciudad de Corrientes; Eduardo Tassano; los ministros de Educación; Práxedes López; de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Turismo, Alejandra Eliciri; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Ciencia y tecnología, Jorge Gómez; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Industria, Mariel Gabur, legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios provinciales; y concejales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba