Policiales

Cayó un narco policía y su banda con 36 kilos de droga en su auto

Todos los ocupantes del vehículo venían desde la localidad de Itatí, donde el efectivo también prestaría servicio. Ayer, el Jefe de la Policía ordenó la exoneración inmediata de la fuerza.

Un Cabo Primero de la Policía de Corrientes y sus cuatro cómplices fueron detenidos ayer al mediodía por efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales, cuando los sorprendieron con poco más de 36 kilos de estupefacientes en el automóvil que él mismo conducía. Estaba uniformado y al parecer traían desde Itatí la droga para entregarla en distintos puntos de venta en la capital correntina, indicaron ayer fuentes oficiales.

El operativo se concretó ayer por las calles ubicadas detrás del Jardín Botánico de la capital correntina, donde los efectivos de la DIC, interceptaron un automóvil Renault 9 color gris, con cinco ocupantes en su interior.

LA DROGA ESTABA DISTRIBUIDA EN 50 PAQUETES.

Al mando del vehículo se encontraba el cabo Primero, de la Policía de Corrientes, Ariel Britez de 33 años, con prestación de servicio en la comisaría de Itatí. Desde allá habían llegado junto a otros cuatro sujetos cuando los sorprendió un operativo de los efectivos policiales, a quienes lo primero que les llamó la atención es un policía al mando de un auto lleno de civiles.

De inmediato, el nerviosismo de todos los ocupantes del vehículo llamó la atención de los efectivos de la DIC. El olor nauseabundo de la marihuana, fue el otro indicio que para los efectivos hicieran descender del vehículo a todos, manos arriba, incluyendo a Britez que estaba uniformado y portando su arma reglamentaria.

PARTE DE LA BANDA QUE ACOMPAÑABA AL EFECTIVO POLICIAL.

Las sospechas se confirmaron cuando requisaron el automóvil y hallaron en el baúl del mismo, dos bolsones repletos de cogollos de marihuana de máxima pureza, de reciente recolección. La droga venía distribuida en 50 envoltorios de todas formas y tamaños. En total, tuvo un peso de 36,600 kilogramos.

Efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas y Crimen Organizado llegaron en colaboración al lugar y pudieron testear el producto que arrojó resultado positivo para marihuana. Según trascendió, la droga estaba destinada a abastecer los distintos «kioscos narcos» de la capital correntina.

Entre las pertenencias del policía, sus camaradas incautaron su arma reglamentaria y un cargador con municiones, además de varios cartuchos de escopeta y documentación de interés para la causa.

Desde la Jefatura de Policía confirmaron a diario época, que la orden de exoneración de la fuerza para Britez fue sumarísima. Se le inició un sumario interno, pero fue completamente apartado de la Policía. Los otros detenidos son de apellido Torres y Costas.

La detención de Britez volvió a poner sobre el tapete la causa Sapucay, que en la localidad de Itatí dejó a varios efectivos policiales y hasta un comisario tras las rejas. Ahora, los investigadores intentan establecer las ramificaciones de esta banda y no descartan que por el caso se produzcan nuevas detenciones.

La causa pasó ahora al Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Corrientes, y no se descartan otros implicados dentro de la fuerza.

 

 

 

 

Fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba