Inversión real directa y transferencias de capital bajaron un 3% en marzo

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Politica

Inversión real directa y transferencias de capital bajaron un 3% en marzo

En el primer trimestre del año, Nación devengó más de 513 millones de pesos a Corrientes. Esto es el equivalente al 16,5 por ciento de lo previsto para la jurisdicción en el Presupuesto vigente, es decir el prorrogado, en inversión real directa y transferencias de capital. En términos interanuales representa una caída interanual del 26,4 por ciento, si se compara dicho acumulado, con el del 2019.

Sin embargo, gran parte de la distribución del primer trimestre del 2020 se concentró en marzo, alcanzando los 482 millones de pesos para la provincia, lo cual significa aproximadamente el 94 por ciento del total de envíos en los mencionados conceptos. Aunque la concentración fue mayor, representó una caída interanual, es decir, en relación con el tercer mes del 2019.

“Las erogaciones de la Administración Pública Nacional que mostraron mayor crecimiento en el trimestre fueron las Transferencias Corrientes dirigidas a Provincias (+130,6 por ciento interanual), asociadas a la mayor Asistencia Financiera a Provincias en el contexto de la emergencia desatada por la pandemia, y las Transferencias Corrientes al Sector Privado (+108,5 por ciento), principalmente por las mayores erogaciones destinadas a Asignaciones Familiares, a los subsidios energéticos y al programa Políticas Alimentarias que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social.

Estas subas fueron compensadas parcialmente por la retracción de las Transferencias de Capital a las provincias (- 32,7 por ciento) y de la Inversión Real Directa (-5,9% interanual)”, indica un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (Asap) en referencia a los efectos presupuestarios de la pandemia.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here