Interés General

Lluvias y alivio: cómo estará el tiempo esta semana en Corrientes

Luego de la ola de calor, el Servicio Meteorológico Nacional informó el pronóstico extendido.

Corrientes no quedó exenta de la ola de calor que azotó a todo el país. Esta semana se espera un alivio con días nublados y pronóstico de tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Este lunes se pronostica una temperatura máxima de 33° C, con un cielo algo nublado.

El martes se prevé una mínima de 20 grados, mientras que a la tarde la temperatura ascenderá a los 36 °C.

En tanto, el miércoles se esperan similares condiciones del tiempo. Durante la mañana se pronostica un cielo nublado y para la tarde se anticipa la primera tormenta de la semana.

De acuerdo al organismo, las lluvias continuarán durante todo el jueves y el viernes, con temperaturas que rondarán entre los 25 y 36 grados.

Por otra parte, pronósticos privados señalan que las precipitaciones se extenderán durante todo el fin de semana con una probabilidad del 70%.

En los próximos meses se espera lluvias inferiores a las normales

El verano 2025 llega con pronósticos que anticipan un trimestre marcado por temperaturas superiores a las normales y precipitaciones por debajo de los niveles habituales en Corrientes. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el periodo comprendido entre enero, febrero y marzo estará dominado por un clima más cálido y seco de lo esperado, con una probabilidad del 40-45% de temperaturas por encima del promedio histórico y lluvias inferiores a lo normal.

Especialistas explicaron que estas condiciones están asociadas a la evolución del fenómeno ENSO (El Niño-Oscilación del Sur), que actualmente se encuentra en fase Neutral pero con señales que sugieren una transición hacia un fenómeno La Niña, conocido por su impacto en la reducción de las precipitaciones en la región.

Las altas temperaturas previstas para este trimestre podrían intensificar la sensación de calor. En cuanto a las precipitaciones, las probabilidades indican una disminución, lo que podría provocar una temporada más seca de lo habitual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba