Condenaron a un enfermero por vender vacunas contra el Covid-19 en Corrientes
El profesional fue encontrado culpable y no podrá volver a ejercer su trabajo. En tanto que una funcionaria fue absuelta.
El Poder Judicial de Corrientes condenó a un hombre por la venta de las vacunas contra el Covid-19. Se trata de un enfermero que fue hallado culpable tras el juicio oral.
El escándalo se destapó en mayo del 2021 en el Hospital San Roque de Esquina. El delincuente fue encontrado comercializando las dosis a decenas de personas.
Se trata de Guillermo Barrios. Fue condenado a dos años de prisión condicional. Pero también inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Mejor suerte tuvo Sara Gutiérrrez, quien era jefa del área de inmunizaciones de dicho nosocomio. Es que ella fue absuelta del proceso judicial.
La denuncia había sido realizada por el director del Hospital e investigada por el Gobierno de Corrientes.
#Goya: El Juez de Juicio Unipersonal, doctor Ricardo Carbajal, condenó a 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación especial perpetua para un enfermero hallado culpable de un delito de cohecho pasivo, ocurrido el 6 de mayo del 2021 en la localidad de Esquina. pic.twitter.com/vfZw3xTwcX
— Pod. Judicial Ctes (@juscorrientes) July 11, 2022
Fuente: LT7