Muerte de un joven piloto correntino tras la caída de una avioneta en Salta
El fallecido Diego Nicolás Romero tenía 29 años y era oriundo de Curuzú Cuatiá. Investigan las causas del accidente

Murió ayer en Salta un joven correntino de 29 años, que piloteaba una aeronave que se precipitó a tierra, en Finca El Molino, ubicada en inmediaciones del parque industrial de la localidad de Metán, situada a 145 kilómetros al Sur de la capital provincial.
El accidente aéreo fue alertado por vecinos, que vieron la caída de la aeronave y avisaron a las autoridades. Al parecer fue divisada desde gran distancia, de acuerdo con las llamadas recibidas al sistema de emergencias 911 donde informaron que oyeron una gran explosión.
El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 1, investiga el caso y según los primeros informes, el piloto falleció en el acto. Fue identificado como Diego Nicolás Romero, de 29 años, oriundo de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá.
Por razones que se investigan, la avioneta experimental se precipitó a tierra y de inmediato se incendió.
Rodríguez López dispuso el trabajo de Personal de Criminalística y Bomberos en el lugar y dio intervención a las autoridades aeronáuticas correspondientes.
La aeronave había despegado del Aero Club de Metán y cayó a pocos metros de la pista, y ante el aviso de emergencia se trasladó personal policial y de defensa civil para interiorizarse de lo ocurrido con la avioneta monoplaza.