Deportes

Regatas venció en suplementario y quedó a un paso de los cuartos

El equipo correntino se impuso por 88 a 85 y mañana, desde las 21, buscará el tercer triunfo contra Platense para definir la Reclasificación.

Regatas Corrientes venció anoche a Platense en tiempo suplementario por 88 a 85 y se adelantó en la serie de Reclasificación 2 a 1. Mañana, nuevamente en el estadio José Jorge Contte, buscará una victoria que lo deposite en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

 

Andrés Jaime, con 20 puntos, y Alejandro Diez, con 19, fueron los goleadores de Regatas.

 

El encuentro fue solamente discreto, pero emotivo por la paridad que hubo en el marcador. Un triple del goyano Julián Morales le dio a Platense la paridad en 70 y forzó al tiempo sumplementario.

El partido comenzó con Platense decidido para atacar el corazón de la defensa correntina que le permitió adelantarse 8 a 0.

 

Regatas estuvo poco efectivo, sus primeros puntos fueron con tiros libres cuando transcurrían 4 minutos y apenas anotó 1 triple de 8 intentos.

En el inicio del segundo cuarto, la visita siguió dominando el partido gracias a la endeble defensa correntina. Así, la diferencia se clavó en 10 (22 a 12) cuando transcurrían 3 minutos.

 

La reacción del local llegó cuando ajustó la marca y si bien siguió con bajos porcentajes en los tiros desde el perímetro, las transiciones le permitieron llegar con facilidad al gol para meter un parcial de 13 a 2 y pasar a ganar 25 a 24.

El cierre del período fue nuevamente de Platense que, con cuatro puntos de Pomoli, se fue al descanso arriba en el marcador 28 a 25.

 

Con Owens dominante cerca del aro, Platense mantuvo el control del partido, pero Regatas contestó con las penetraciones de Jaime y Arengo. Sin embargo, con la aparición de Diez, el local sacó su máxima ventaja (46 a 42) antes de finalizar el tercer cuarto con un triple de Barrales que dejó el tanteador 50 a 49 farovable a Platense.

El cuarto fue un reflejo del resto del partido, imprecisiones, bajos porcentajes y malas decisiones llevaron a que empaten en 70 con un triple de Julián Morales en el último segundo del juego.

 

En el suplementario, un triple de Piñero, un robo y doble de Jaime y los libres de Hinkle le dieron la ventaja a Regatas para llevarse el triunfo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba