Coronavirus en Corrientes: Incertidumbre con la segunda dosis

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos ūüíĽūüďĪ

Provinciales

Coronavirus en Corrientes: Incertidumbre con la segunda dosis

En conferencia de prensa, Vald√©s hizo menci√≥n a ‚Äúlos rumores de que no llegar√≠an suficientes dosis de vacunas para una segunda aplicaci√≥n‚ÄĚ, y asever√≥ que ‚Äúno se puede comprar porque no existen, lo que se hace es adquirirlas para recibirlas en mayo o julio, cuando la verdad es que las necesitamos ahora‚ÄĚ y que por ello decidieron confiar en el plan nacional.

 

El Gobernador adelantó que respetará la estrategia nacional de vacunación y que trabajan para garantizar la inoculación a la mayor cantidad posible de personas.
Adelantó que recibieron las 6.700 dosis comprometidas para la primera etapa, y que se desarrolla, con contratiempos el plan de vacunación.

 

Se√Īal√≥ que ya son 2.500 las personas inoculadas con la Sputnik V en Corrientes, agregando que ‚Äúcontamos con un stock de 4.200 vacunas‚ÄĚ.
Vald√©s hizo menci√≥n a ‚Äúlos rumores de que no llegar√≠an suficientes dosis de vacunas para una segunda aplicaci√≥n‚ÄĚ, y asever√≥ que ‚Äúno se puede comprar porque no existen, lo que se hace es adquirirlas para recibirlas en mayo o julio, cuando la verdad es que las necesitamos ahora‚ÄĚ y que por ello decidieron confiar en el plan nacional.

Ayer al mediod√≠a desde el Gobierno nacional la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirm√≥ que ‚Äúla decisi√≥n sanitaria m√°s importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola aplicaci√≥n‚ÄĚ, es decir que planean no cumplimentar con la segunda dosis que desde Rusia aseveran es necesaria para lograr una mejor inmunidad contra la enfermedad.

 

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here