Política y Economía

Fuerte rechazo de la oposición a la nueva embestida del Frente de Todos contra la Corte Suprema

Legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio tildaron de “vergüenza” y “mancha histórica” el pedido de juicio político del presidente al titular del máximo Tribunal, Horacio Rosatti.

Los referentes de Juntos por el Cambio rechazaron el anuncio del presidente, Alberto Fernández, de impulsar el juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.

El anuncio de juicio político lo hizo Alberto Fernández, que dijo en un comunicado que convocará con este fin a “los gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, tras el fallo del máximo tribunal que le ordenó al Gobierno devolver parte de los fondos de coparticipación recortados a la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

 

El jefe de bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, planteó en Twitter: “Presidente respire hondo, es domingo 1° de enero de 2023, el año que se termina el gobierno del Frente de Todos, que es su propio calvario también. Imagínese exPresidente, disfrute, y dése cuenta que esta vergüenza contra la Corte no será otra mancha más, será histórica”.

El secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño Waldo Wolff salió al cruce del anuncio del presidente Alberto Fernández de impulsar el juicio político al titular de la CSJN Horacio Rosatti (Foto: captura Twitter @WolffWaldo).
El secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño Waldo Wolff salió al cruce del anuncio del presidente Alberto Fernández de impulsar el juicio político al titular de la CSJN Horacio Rosatti (Foto: captura Twitter @WolffWaldo).

El Secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño, Waldo Wolff, cruzó al Presidente en Twitter: “Mi deseo, Alberto Fernández, es que deje de actuar como abogado de Cristina Kirchner y honren esta vez en diciembre el traspaso de mando. El país hoy es más pobre que ayer, el dinero rinde menos y la comida sale más cara. Deje de buscar culpables afuera, violar la ley y hostigar a CABA”.

La coalición de la oposición impulsa el juicio político del Presidente. El bloque de la UCR en Diputados hizo una presentación “por mal desempeño y eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: