Crecen las protestas contra las estrictas medidas anticovid en China
En Shangai, las fuerzas de seguridad rociaron con gas pimienta a los manifestantes.
Centenares de estudiantes de la Universidad Tsinghua de Beijing se manifestaron ayer contra la política anticovid del Gobierno de Chino, según testigos e imágenes difundidas en las redes sociales, luego de protestas similares en otras ciudades del país. La protesta fue consecutiva a otra concentración celebrada en la noche del sábado en la Universidad de Beijing, y a varias manifestaciones similares en Shanghai y otras ciudades de China contra las draconianas medidas sanitarias del país.
“Varios estudiantes comenzaron a desplegar pancartas a la entrada de la cantina. Luego se unieron más y más personas. Actualmente hay entre 200 y 300 personas”, dijo un estudiante que participó en la protesta a la agencia de noticias AFP.
El testigo contó que una estudiante blandió una hoja en blanco —un gesto que se convirtió en una protesta simbólica contra la censura en China— y otras mujeres se unieron a ella.
“Cantamos el himno y la Internacional y gritamos ‘la libertad triunfará’, ‘no a los test’, ‘queremos comida’, ‘no al confinamiento, queremos libertad’”, agregó el testigo.