Se hicieron pasar por un ex intendente de Corrientes y estafaron a una diputada
Delincuentes suplantaron la identidad de un ex jefe comunal y le hablaron a varios contactos. Se quedaron con importantes sumas de dinero de sus contactos.
Delincuentes estafaron a un grupo de personas haciéndose pasar por un ex intendente de Corrientes y se quedaron con importantes sumas de dinero. El hecho fue denunciado por el propio dirigente y se esperan avances en la investigación.
A quien le suplantaron la identidad es a Sebastián Torales, ex intendente de la localidad de Loreto. Para lograrlo le habían hackeado el Facebook y se hicieron con su lista de contactos.
Torales dio detalles de lo ocurrido. «Varios de mis contactos cayeron, pasó también este domingo», dijo.
«Los ladrones se llevaron cerca de 200 mil pesos estafando a mis contactos, son momentos muy feos», manifestó. Los maleantes usaron un número de teléfono nuevo y su foto de perfil, les hablaba diciendo que era su nuevo número y luego les pedían dineros ya sea vendiéndo les dólares o para pedir para pagar cuentas.
Una de las víctimas fue la diputada provincial Aída Díaz. Quien le avisó es el ex concejal capitalino Agustín Payes y a partir de ahí comenzó a hacer la denuncia y a avisar.
«Son 1.600 contactos aproximadamente que tengo», expresó, a la mayoría les habrían contactado los malvivientes, especialmente a los que comienzan con las primeras letras del abecedario. Muchos son de la zona de Loreto y localidades cercanas como Caá Catí o Itá Ibaté.
Para las estafas empleaban cuentas de Mercado Pago y de Bru Bank.
Fuente: LT7