Nacionales

Cientos de jóvenes quedaron bajo el diluvio en la Bresh y hasta se voló el enorme escenario

Según informaron desde la organización de la fiesta, hubo tres heridos, quienes tuvieron heridas leves y se encuentran fuera de peligro. Minutos antes de las 4, colapsó un escenario.

ritos, caos, miedo fue lo que padecieron centenares de jóvenes que llegaban a la Bresh en GEBA una convocatoria masiva que se mantuvo pese al alerta naranja del Servicios Meteorológico Nacional (SMN) dando cuenta que el frente de tormenta que había arrasado Bahía Blanca seguía rumbo a la Capital Federal y llegaría en la madrugada.

Las redes registraron en numerosos videos el peligroso momento en que el enorme escenario sucumbió al embate del viento, en medio de escenas de pánico de los jóvenes que no tenían cómo protegerse del furioso vendaval. Las versiones iniciales situaban a los heridos en el lugar.

Según informaron a PERFIL desde la organización de la fiesta, no asistió el SAME y los traslados de heridos se realizaron en ambulancias privadas. Al respecto, tres personas sufrieron heridas leves, siendo que no había traumatismos, están fuera de peligro y solo una de ellas tenía un corte. Desde la Ciudad, por su parte, informaron que los heridos fueron cinco.

«La estructura del escenario estaba totalmente separada del público que ya estaba saliendo del estadio. Hubo tres heridos leves con algunas contusiones y heridas cortantes generadas al momento de la salida», indicó Marcelo Dionisio, miembro de la organización.

Y agregó: «Fueron inmediatamente atendidos por los socorristas y el personal médico afectado al protocolo de seguridad, luego fueron oportunamente trasladados y están fuera de peligro».

Los videos de la caída del escenario en la Bresh

 

 

La Bresh, como se la conoce en el ambiente, parecía ignorar la alertas naranja emitidas por el SMN. Sin embargo, cuando recién comenzaba y mientras miles de jóvenes aguardaban para entrar y centenares estaban en el interior del estadio, empezó a diluviar, con ráfagas de viento de casi 100 km/h. Eso fue demasiado para la estructura del escenario, al punto que terminó derrumbándolo hacia un costado.

 

 

El hecho rápidamente se viralizó a través de las diferentes redes sociales y gracias a todos los videos que los jóvenes compartieron. Asimismo, distintos usuarios se quejaron del operativo de desalojo, siendo que incluso describieron que «nos echaron como animales».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba