DESTACADO

Las posibilidades que tienen la oposición y el oficialismo de abrocharse la Presidencia del Concejo

El Concejo Deliberante de Mercedes renueva esta tarde sus autoridades para el periodo 2023/ 2024.

Los concejales mercedeños tendrán que optar hoy por darle la continuidad en la Presidencia del cuerpo a Roberto «Caly» Sánchez o ceder a uno de la oposición.

Los del actual titular del legislativo local, Sánchez están bien punteado y son los tres de Cambio Solidario; Marcos Otaño, Alejandro Villalba y Uzandizaga, además de Iris Montenegro y el propio «Caly». El peronista espera contar con el autovoto del electo concejal libertario, Bernabé Marambio.

Por su parte ECO hasta el jueves no había llegado a un acuerdo en votar los cinco pero al parecer esa situación se destrabo con un cruce de llamadas y posteriores reuniones. Estarían los cinco votos incluyendo la de la concejal Cynthia Aguirre quien representa al Partido Liberal, uno de los partidos políticos con menos votos teniendo en cuenta las últimas elecciones. Se define entre Raúl Acevedo y Belén Gómez el candidato.

Quien definirá la suerte del elegido será el libertario Marambio, quien forzó hasta lo último y mostró sus intenciones de ser Presidente, ahora decidirá si darle la Presidencia a ECO acompañando con su voto o inclinarse por el peronismo representado en Sánchez acompañando con su voto o solamente absteniéndose  a votar.

 

Repasando y dejando en blanco, Marambio es el llanero solitario en el nuevo mapa del Concejo representado por 5 opositores y 5 oficialistas, con un esquema 5-1-5. Algunos creen que ya «arregló» para darle el triunfo al esquema  de Cambio Solidario, otros creen en su rol de opositor.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba