Provinciales

Desde hoy, aumenta el precio de los pasajes para viajes de media y larga distancia

De acuerdo al sondeo que hizo época en la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes, los viajes a Buenos Aires pasaron de $16 mil a $25 mil. Además en las boleterías que cuentan con servicios al interior provincial también confirmaron que habrá actualizaciones.

Los colectivos de larga y media distancia, desde hoy tendrán nuevas tarifas en las boleterías de la terminal de la ciudad de Corrientes. En una recorrida realizada por época, pudo sondear los porcentajes de incremento. En las empresas que van a otras provincias los aumentos son del 25 por ciento en promedio. Mientras que los que van al interior son de entre 10 y 15 por ciento.

En las consultas, los empleados de las empresas comentaron que un pasaje a Buenos Aires que ayer salía aproximadamente 16 mil pesos, hoy costará 25 mil pesos en promedio.

En las terminales del interior también habrá aumentos. Por ejemplo, Retiro, desde Goya, se necesitará más de $15.000; mientras que para viajar de Corrientes a Córdoba está arriba de los $28.000. La incertidumbre económica permanece en el país y desde varios sectores están expectantes a lo que pueda suceder.

El último incremento en las boleterías de la terminal de ómnibus fue en julio, para el receso de invierno, cuando un pasaje que costaba $11.000 hacia Retiro pasó a costar $16.000.

En una plataforma de venta de pasajes virtual, ayer se encontraban disponibles butacas para un viaje a Buenos Aires para el último día de de noviembre a $16.650; mientras que el precio para hoy, 1 de diciembre rondaba los $25.500. Así, las mismas empresas confirmaron el incremento.

Para la provincia de Córdoba el pasaje hasta ayer se encontraba a unos $ 28.000. con el ingreso al nuevo mes, el último de 2023, los valores superan los $31.000.

Por otra parte, otro vendedor de la terminal de ómnibus comentó a una radio local que a Bella Vista el boleto hoy está $3.000; a Goya, $2.850; a Esquina, $3.820; a Curuzú, $4.900, y a Monte Caseros, $6.200. Además, confirmó que habrá muy pronto un incremento de precios. «Se va a aplicar un aumento de entre el 15 y 20% en las tarifas actuales» y agregó que sería por el aumento del combustible.

En este mes no solo están las fiestas de fin de año, en las que muchos eligen viajar y pasarlas en familia, también hay muchos estudiantes que vuelven a sus ciudades luego de un año de estudio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba