Policiales

Detectaron encomiendas con 167 kilos de droga y 4.000 paquetes de cigarrillos

En un procedimiento realizado en Corrientes, la Gendarmería detectó en un control de rutina encomiendas con 167 kilogramos de droga y 4.000 paquetes de cigarrillos ilegales.

 

Durante la tarde de ayer, efectivos pertenecientes a la Patrulla Fija Cuay Grande, que depende del Escuadrón 57 Santo Tomé, efectuaron la apertura de 13 encomiendas, a partir de una orden emanada del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

 

 

 

Dentro de los paquetes, que fueron interceptados e identificados con el apoyo del can detector de narcóticos “Astra” y las imágenes de alto contraste del escáner, se encontraron 233 envoltorios de distintas dimensiones que contenían una sustancia vegetal compacta.

 

 

 

Al someter las muestras obtenidas a las pruebas de campo Narcotest, el personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó un total de 167, 574 kilogramos de marihuana. Además, uno de los bultos, de gran tamaño, tenía en su interior 4.000 atados de cigarrillos de origen extranjero.

 

 

 

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y de la mercadería, en infracción a las Leyes 23.737 «Estupefacientes” y 22.415 “Código Aduanero”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba