Llevó un mate con marihuana a un familiar detenido
El "paquete" fue entregado por una mujer, quien luego de dárselo a los policías se retiró rápidamente de la dependencia.
Las requisas a los productos que familiares acercan a los detenidos en las dependencias policiales, no dejan de generar sorpresa. Efectivos de la comisaría tercera hallaron, en las últimas horas, una bocha de marihuana dentro de un mate que iba destinado a uno de los reos.
El hecho sucedió el miércoles por la tarde, cuando se presentó a la guardia de la dependencia una mujer mayor, quien dijo ser familiar de una de los detenidos. Entregó a la guardia un paquete, dejando además el nombre del preso al que iba destinado. Dijo que se trataba de un «matecito» y tras esto, se retiró tan rápido como llegó.
Cuando los efectivos comenzaron a revisar el paquete, se encontraron con que efectivamente el bulto contenía un mate mencionado por la mujer, pero para sorpresa de los uniformados también iba acompañado con un «paquetito» de «yerba»; pero no precisamente la de la infusión, sino más bien de la que se prende para fumar.
Como era de esperarse, el mate no llegó a destino y los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado fueron convocados al lugar para realizar el testeo de la sustancia que arrojó resultado positivo para «marihuana», aunque no trascendió la cantidad en el pesaje.
Tampoco se conoció la identidad de la mujer que había llevado el bulto, ya que tras entregarle a los guardias, se retiró del lugar rápidamente, seguramente para evitar que los policías la detengan tras abrir el paquete. Al respecto, la sustancia fue secuestrada, y en la mencionada dependencia policial continúan con las diligencias sumariales de rigor.
Fuente: Diario Época