Nacionales

Cuánto dura la cadena perpetua y qué pide la familia de Fernando Báez Sosa en el juicio contra los rugbiers

El abogado de la familia de la víctima dijo en el comienzo del juicio que hay pruebas suficientes para conseguir ese resultado.

Este lunes 2 de enero comenzó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que recibió una golpiza mortal a la salida de un boliche de Villa Gesell y por el cual están acusados ocho jóvenes rugbiers.

El juicio, que durará 22 jornadas, está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores y participarán más de 130 testigos. Los atacantes podrían recibir la pena de cadena perpetua.

El abogado de la familia de Báez Sosa, Fernando Burlando, dijo que hay pruebas contundentes para pedir cadena perpetua.

Cadena perpetua en Argentina: ¿cuántos años son?

  • La condena máxima en Argentina es de 50 años. Una vez cumplido 35 años de la condena y, según las normas y el reglamento carcelario, podrá obtener la libertad bajo ciertas condiciones, que establece la Ley Penal en su artículo 13.

El Código Penal argentino establece dos tipos de penas de encierro: reclusión y prisión. En el caso de la primera, reviste de mayor rigurosidad que la segunda. La Justicia contempla este tipo de penas para los delitos de:

  • Homicidio agravado;
  • abuso sexual en el que resultara muerta la víctima;
  • desaparición forzada de personas agravada;
  • torturas en las que se causara la muerte;
  • y traición a la patria.

Para obtener la libertad condicional uno de los requisitos es no ser reincidente y, a partir de la reforma de 2017, no haber cometido delitos, que están establecidos en el artículo 14 del Código Penal, como homicidio agravado o delitos contra la integridad sexual, entre otros.

La libertad condicional será revocada cuando se cometa un nuevo delito o se incumpla con la obligación de residencia. Además, una vez que la libertad condicional haya sido revocada, no se podrá obtener nuevamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: