Provinciales

El fuego arrasó con más de 20.000 hectáreas en lo que va de la semana

En las últimas horas, los combates de los focos activos se encontraban en las localidades de La Cruz, Solari y Mantilla, mientras ya habían controlado otros en Gobernador Martínez y Perugorría. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia dispuso elementos para los afectados.

Son varias las localidades afectadas por los incendios. El Gobierno de la Provincia puso a disposición todas las herramientas para combatir el fuego que ya arrasó con más de 20.000 hectáreas (ha).

El coordinador del Comando Operativo de Emergencias, Bruno Lovison, informó que hasta ayer dos aviones hidrantes, bomberos voluntarios y brigadas de incendios se encuentran enfrentando el fuego en zonas rurales de La Cruz, Estación Solari y Mantilla. Asimismo, el funcionario precisó que ya fueron desactivados dos focos ígneos registrados en Gobernador Martínez y Perugorría.

En este contexto, el titular del COE detalló que se registra, entre otros, un incendio forestal sobre una plantación de pinos en Loma Alta, zona de los Tres Cerros, en la localidad de La Cruz. Allí, combaten articuladamente el fuego bomberos voluntarios, brigadas de incendios y un helicóptero del sistema nacional del manejo del fuego. «La situación aquí es compleja porque aún el foco está activo», manifestó el funcionario quien al cierre de esta edición informó a época que las tareas continuaban en Solari.

Seguidamente, comunicó que se continúa luchando contra llamas de grandes magnitudes en Estación Solari, desde este lunes, donde fueron afectados ya más de 20.000 ha. Allí intervienen Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales, bomberos voluntarios, dos aviones del sistema nacional del manejo del fuego, más la logística de Vialidad Provincial, Policía de Corrientes, Salud Pública, Municipio de Mercedes, como así también de Curuzú Cuatiá.

Por otra parte, el también subdirector de Defensa Civil dio cuenta de otro incendio más sobre una plantación de eucaliptus en Mantilla desde la jornada de ayer, donde se encuentran trabajando bomberos de 9 de Julio, Chavarría y Mantilla, y la brigada de incendios de Bella Vista, Saladas y Santa Rosa.

Finalmente, Lovison informó que se registraron además otros focos en las localidades de Gobernador Martínez y Perugorría, pero que ya han sido desactivados gracias a la rápida acción de las distintas áreas e instituciones.

Asistencia sanitaria

Desde la cartera sanitaria se insiste en prevenir focos de incendio y en la forma de cuidarse si está frente a uno. Las personas deben cubrirse la boca y nariz con un paño y evacuar el lugar inmediatamente.

El Ministerio de Salud de la Provincia continúa trabajando en la cobertura sanitaria ante incendios en la provincia. Al inicio de esta semana, los equipos estuvieron en Mariano I. Loza y Estación Solari realizando atenciones. En la siesta del miércoles, personal del hospital de Gobernador Martínez estuvo asistiendo a bomberos y voluntarios en el incendio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba