Familia

FATAP expresó su preocupación por la precarización del sistema de Transporte Urbano de Goya

Lo hizo a través de un comunicado. "Expresamos nuestra preocupación ante la precarización del sistema de transporte de la ciudad de Goya", dice la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (F.A.T.A.P.). Advierten que en estas condiciones "se hace imposible garantizar la continuidad de los servicios en el Interior del país"

El comunicado de FATAP remarcó que «el servicio era prestado en Goya,  Provincia de Corrientes, por firmas señeras en el autotransporte de pasajeros por ómnibus de corta, media y larga distancia, que han prestado los servicios urbanos ajustándose a los pliegos licitatorios, el contrato de concesión y en el marco de la legislación vigente, con pleno respeto al convenio colectivo de trabajo aplicable».

«A pesar de ello, ha sido reemplazada por una prestación que lejos está de revestir aquellas características, en desmedro de la calidad de los servicios, dejando sin trabajo a 19 familias afectadas directamente al servicio y a numerosos proveedores locales», denuncia la institución.

Y agrega que «lamentablemente, sus justos reclamos en pos de que se le reconozcan condiciones de prestación económica y técnicamente sustentables no fueron oídas por la concedente».

Advertencias de FATAP

La entidad sostiene que «se hacen así realidad las reiteradas advertencias que FATAP viene formulando a las autoridades competentes de jurisdicción nacional, provincial y municipal, así como a la entidad sindical representativa de los trabajadores, respecto de la imposibilidad material de prestar los servicios en las actuales condiciones económico financieras».

Además resalta que «a las insuficientes asistencias dispuestas por el Estado para el sector, cabe sumar que las tarifas fijadas por las concedentes no compensan los incrementos de los precios de los insumos necesarios para el funcionamiento de las unidades».

El peligro de quedarse sin servicio

«Esta situación se agrava con el persistente incremento en el precio del gasoil, además de los serios problemas con los que se encuentran las prestadoras para reponer el fluido que consumen.  En ese escenario, resulta evidente que será imposible para empresas regulares, garantizar la continuidad de los servicios en el Interior del País», advierte FATAP.

La entidad apela «a la responsabilidad de las autoridades competentes de jurisdicción municipal y provincial, exhortándolas a adoptar las medidas urgentes que se requieren para devolver a Goya un servicio enmarcado en la normativa vigente, con condiciones de prestación sustentables».

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba