Deportes

Sub 20: Argentina le ganó a Japón con una enorme jugada del Colo Barco

En el último amistoso previo al Mundial, la Selección festejó con tantos de Soulé y el pibe de Boca. Se viene el debut oficial...

Presente y futuro, como de costumbre en estos casos, se unen en un Sub 20. Y Valentín Barco y Matías Soulé son dos ejemplos concretos e insoslayables en el equipo que dirige Javier Mascherano, una formación que este lunes derrotó por 2-1 a Japón en el último amistoso previo al inicio del Mundial Sub 20 con goles de los jóvenes de Boca y la Juventus.

 

El Colo

De apenas 18 años, Barco es un apellido que ya hizo ruido mediáticamente en varias oportunidades. Primero porque es una joyita de Boca, una constante caja sonora. Segundo por sus condiciones naturales. Y tercero por sus vaivenes a la hora de establecerse en Primera Divisón, situación que recién consiguió con la llegada de Jorge Almirón.

Sin partidos en la temporada hasta la salida de Hugo Ibarra, Barco encadenó seis partidos en continuado con Almirón entre Liga Profesional y Copa Libertadores, con un par de muy buenas presentaciones que levantaron a la Bombonera. Ahora, tendrá una lucha con Román Vega, el pibe que pasó de Argentinos la Barcelona.

Con poco tiempo de trabajo, Mascherano quiere aprovechar los entrenamientos al máximo y por eso se dio este amistoso ante Japón, el último antes del inicio del Mundial (Argnetina debuta este sábado, ante Uzbekistán). Luego del 4-0 del jueves anterior ante República Dominicana, ahora llegó el turno de medirse ante los asiáticos.

 

Y ahí es donde, entre otros, se destacó Soulé al convertir el 1-0. En la actual temporada con Juventus, Soulé jugó 13 partidos por Serie A (un gol), uno por Copa Italia y dos por la Europa League…

 

Los 11 de Mascherano en el último amistoso

Argentina formó con Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Valentín Barco; Ignacio Miramón, Máximo Perrone; Valentín Carboni, Brian Aguirre; Matías Soulé y Alejo Véliz.

Cambios en el ST: Mateo Tanlongo por Miramón, Lucas Lavagnino por Gómes Gerth, Tomás Avilés por Giay, Ignaco Maestro Puch por Veliz, Juan Gauto por Aguirre, Federico Redondo por Perrone, Luka Romero por Soulé y Gino Infantino por Carboni. .

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba