A pesar de la derrota: la marca positiva que conserva River
El equipo de Demichelis está mostrando una gran virtud este año, que es clave para este presente que lo tiene puntero.
Es cierto que una derrota deja un sabor amargo y puede golpear, pero River tiene con qué para reponerse y seguir en el buen camino que viene manteniendo en el torneo local: por algo es el líder, con cinco puntos de ventaja. Y en ese sentido, uno de los aspectos que lo pusieron en la punta es el que deja tranquilo a Martín Demichelis de cara al futuro: en todos los partidos que jugó en el año, contando las cuatro competencias disputadas hasta el momento (Liga, Libertadores, Copa Argentina y desempate de Trofeo de Campeones), marcó al menos un gol.
Algo que se mantuvo en el 1-2 ante Talleres y que no cambió con los diferentes resultados que fue obteniendo este equipo que acumula 15 triunfos, cinco caídas y un empate en la temporada. Segundo máximo goleador del torneo (27, dos menos que la T), esta virtud potencia aún más a River y alerta a los rivales: saben, desde la estadística, que muy probablemente reciban un tanto en el partido. Y eso ya de por sí es complejo, considerando que la de Armani es también la segunda valla menos vencida del campeonato (ocho GC, dos más que San Lorenzo).
A su vez, con mayoría de resultados positivos (a excepción de la Libertadores), la estadística de los goles a favor revela a este River como un equipo que distribuye bastante bien sus tantos en pos de conseguir victorias y que suele gritar más de una vez: promedia 1,85 conversiones por juego, apenas por encima del promedio general del ciclo Gallardo (1,8).