Presunto motochorro murió baleado por un hombre que lo vio mientras habría intentado asaltar a un joven
El hecho se produjo en la zona norte del Gran Buenos Aires y el responsable de los disparos fue arrestado preventivamente. Otro supuesto delincuente alcanzó a fugar ileso.

Un presunto motochorro de 22 años murió al ser baleado por un hombre que lo habría sorprendido mientras intentaba asaltar a un joven, en un suceso que ocurrió el viernes en el norte del Conurbano bonaerense. El responsable del crimen luego fue detenido por las autoridades policiales, quienes ahora procuran averiguar el paradero de otro supuesto delincuente.
Los hechos comenzaron en horas de la mañana del viernes, cuando dos individuos que se hallaban armados y que se desplazaban en una motocicleta interceptaron a un muchacho de 28 años en la esquina de Ensenada y Santa Eulalia.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos habrían amenazado con fines de robo al joven, quien ofreció resistencia y que entonces habría pretendido huir a la carrera. Trascendió que por tal motivo los presuntos malvivientes atacaron a balazos a esta víctima, quien resultó ilesa.
En dichas circunstancias, un individuo que había observado la maniobra y que era completamente ajeno a esa situación, extrajo un arma de fuego y comenzó a efectuar disparos, para de esta manera salir en defensa del joven. A raíz de lo sucedido, uno de los supuestos ladrones cayó muerto en el pavimento.
Momentos después, los peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba dos certeros impactos de bala en la región torácica. Posteriormente, al fallecido se lo identificó como un individuo de 22 años a quien le incautaron una pistola Bersa 22 largo.
Gracias a una serie de tareas investigativas, los integrantes de la comisaría de Manuel Alberti apresaron horas más tarde a un hombre de 48 años, a quien localizaron en un allanamiento que se concretó en una casa situada en la calle San Martín al 1800, en Grand Bourg, y que aparece sindicado de ser autor de la muerte del presunto delincuente.
Al requisar la vivienda, los servidores públicos de la mencionada seccional incautaron pistola Bersa 3.80, ocho cajas con municiones calibre nueve milímetros, un rifle de aire comprimido Mossberg 22 y diversos elementos utilizados habitualmente en armería (miras telescópicas, empuñaduras y adaptadores).
Basándose en los datos obtenidos en el sumario, miembros de la comisaría buscan al otro sujeto que habría tratado de desvalijar al muchacho y que escapó rápidamente en la motocicleta.
Hasta el momento, la causa penal fue caratulada “Homicidio”.