DESTACADO

Incendios en el Iberá en primera persona: «Es triste ver cómo se destruye la naturaleza y lugares de trabajo»

Gustavo Vera es oriundo de la localidad correntina de Concepción y hace nueve años que es guía del portal Carambola. Es uno de los primeros en esa zona. En diálogo con Radio Dos expresó cómo se vive la sequía y los incendios en el sector. "Hace más de 45 días que no podemos trabajar porque el Iberá está dañado", expresó.

A un año de los devastadores incendios forestales en la provincia de Corrientes, se repite el escenario y arde de manera descontrolada otra vez. El Parque Nacional de los Esteros del Iberá se mantiene en estado crítico, y múltiples focos ígneos aguardan por las lluvias. 

 

«Es un panorama triste, ver como tu lugar de trabajo está complicado por la pérdida de la fauna y la flora. No es algo positivo ver todo esto que está pasando con los incendios», manifestó. Gustavo es guía nacional del parque del Iberá, prestador de servicios y además está trabajando como voluntario ayudando a los brigadistas.

«Ayer cuando estuvimos en un refugio de la zona y vimos columnas de humo por todos lados. Observamos cómo estaba quemado, hasta los animales y es muy triste, no lo podíamos creer», expresó.

«Tenemos un ecosistema dañado y no sabemos cuando se va recuperar en su plenitud», dijo Gustavo. Y en ese sentido explicó que la mayoría de los canales que utilizaba para su trabajo no tienen agua

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba