DESTACADO

Tras destruir el monumento a excombatientes, Cemborain y Aguerre recuperaron la libertad

Fue un hecho intencional, circularon por la plaza, destruyeron y al otro día quedaron en libertad. Se fueron sin ni siquiera declarar, según una fuente consultada por Minuto Mercedes

Miguel Ángel Cemborain y Aguerre recuperaron la libertad el lunes por la mañana, tras 24 horas en la Comisaría Primera, tras la orden del fiscal, Adrián Casarrubia. Ambos quedaron imputados.

 

Ambos sujetos fueron detenidos luego de chocar con una camioneta el monumento a los caídos de Malvinas en la Plaza 25 de mayo. El hecho causó conmoción ya que el monumento en cuestión es un reconocimiento a los combatientes mercedeños que murieron en la gesta de Malvinas.

Se registró en la mañana del domingo cuando un conductor irresponsable subió con su camioneta a la plaza 25 de Mayo y destruyó el «Paseo de los mártires» que recuerda a los soldados del Regimiento de Infantería 12 caídos en la Guerra de Malvinas.

El conductor, muy conocido en la ciudad ya que sería dueño de un local bailable y una carnicería en una actitud extraña y desprovista de toda racionalidad subió con su camioneta a la plaza principal, causando múltiples destrozos, dañando de manera total el monumento a los soldados de Malvinas, y luego escapó a toda velocidad.
Luego de una persecución el personal logró rodearlo y demorarlo junto al acompañante.

Trascendió que el conductor se negó a exhibir la documentación reglamentaria y realizar el test de alcoholemia solicitado por personal de la Dirección de Tránsito municipal. La negativa se toma como positivo para las leyes.
Ante estos sucesos, los dos sujetos fueron trasladados a la Comisaría Primera de Mercedes y el vehículo retenido, continuándose con la diligencias pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba