Deportes

Liga Correntina: se encontraron con una deuda superior a $3 millones

El presidente de la entidad madre del fútbol capitalino, Pablo Alonso, manifestó que la situación es “bastante compleja”, pero que con la ayuda del Gobierno y de los clubes, ya se activaron convenios de pago con los prestadores de servicios.

A poco más de tres meses de haber asumido la presidencia de la Liga Correntina de Fútbol, Pablo Alonso reconoció que se encontró con una situación “bastante compleja en lo económico, en lo social y también en la mirada hacia afuera, con las dificultades que todo eso va generando para el día a día de la gestión”.

“Nos encontramos con una deuda de tres millones seiscientos y pico, casi tres millones setecientos (…) todos los clubes desconocían estos números, no sé si se escondió o no habrán preguntado. A los que brindaban servicios a la Liga se les debía”, puntualizó Alonso en declaraciones realizadas ayer a Buenas Tardes País (100.3 Mhz).

El dirigente, que reemplazó en el cargo a Yury Kordylas el 28 de abril pasado, manifestó que en la actualidad “iniciamos los procesos de pagos a través de distintos convenios”.

Por otra parte, Alonso reconoció que “con la ayuda del Gobierno y la voluntad de muchos clubes armamos un sistema económico interno que nos permite pagar la deuda de la Liga, financiar el Infanto-Juvenil, donde el torneo de las distintas categorías es gratis, ya que la Liga se hace cargo de los gastos”.

Al explicar ese sistema económico interno, el presidente de Cambá Cuá, en uso de licencia, explicó que “la parte solidaria de los clubes es que nos entregan las boleterías de los partidos para así generar un movimiento de dinero que nos permite afrontar esta deuda”.

“También los clubes pagan un mantenimiento mensual a la Liga que está hoy en los $7.000, monto que lo mantendremos hasta fin de año, entendiendo la situación económica por la que estamos pasando. Es decir, la Liga estaría funcionando como una especie de cooperativa”, comparó.

Alonso reconoció que a la hora de proponer este nuevo sistema “la aceptación de los clubes no fue inmediata, implicó un debate largo, de cuatro o cinco horas con los presidentes (de clubes), porque siempre hay desconfianza, algunos entienden, otros no, pero llevamos dos fines de semana con este sistema que nos funciona muy bien”.

El titular liguista expresó que actualmente “todos los martes en la asamblea (reunión del consejo directivo) entregamos un informe económico a cada delegado en la mano sobre la situación de la Liga, donde se detalla qué es lo que se pagó, lo que se va recaudando, cuánto hay en caja, etc., todo muy transparente”.

El dirigente también se refirió a la situación actual de Huracán Corrientes y Deportivo Mandiyú en relación a la posibilidad de participar de torneos federales, el porqué Juventud Naciente no pudo hacer de local en la definición del torneo de la Primera B, algo que también sucederá con Mburucuyá en la definición de la categoría superior, entre otros temas que por una razón de espacio, se irá replicando en estas páginas en los próximos días.

 

 

 

 

Fuente: El Litoral

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba