Sancionan a River por el recibimiento ante Mineiro e investigan cómo ingresó la pirotecnia al Monumental
El club realizó un recibimiento impresionante para el plantel antes del partido con el conjunto brasileño y tendrá consecuencias.
River realizó un recibimiento impactante en el partido ante Atlético Mineiro por la vuelta de semifinales de la Copa Libertadores y sufrió las consecuencias: fue sancionado preventivamente por el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y además, recibió una clausura administrativa mientras se investiga cómo ingresó la pirotecnia al estadio Monumental..-
Según pudo confirmar el periodista de TN Gustavo Baabour, el próximo partido de local, el sábado ante Banfield por la Liga Profesional, los hinchas del Millonario no podrán ingresar con banderas, percusión o cualquier tipo de artefacto de ese estilo. Además, desde el organismo piensan en aplicar una sanción ejemplar.
Por su parte, la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires determinó la clausura administrativa del Monumental mientras investigan cómo ingresó esa cantidad de pirotecnia al estadio, algo que no está permitido.
Cabe destacar que esto no significa que River tendrá que cerrar las puertas de su estadio, si no que, después de que se termine la investigación correspondiente, el club deberá pagar una multa.
Fueron secuestradas más de 3.600 bengalas en el Monumental
La Policía de la Ciudad informó que «personal del Departamento Actuaciones Judiciales de la Policía de la Ciudad secuestró ayer en el Monumental más de 3.600 bengalas» y que «la incautación se dio durante una inspección horas antes del partido entre River y Atlético Mineiro, por la semifinal de la Copa Libertadores».
En ese sentido detallaron que «un lote de siete cajas de bengalas con 1.584 bengalas fue hallado por el personal policial en un baño para discapacitado de la tribuna Centenario media que tenía un cartel de «clausurado»» y precisaron: «Al abrir la puerta los oficiales hallaron 6 cajas de 20 paquetes de 12 bengalas de 50 luces y una caja de 24 paquetes de seis bengalas cada una».
Además, hubo un secuestro de 2.064 bengalas que «se produjo en un depósito junto al estacionamiento, franqueado por personal de infraestructura del estadio» donde «los efectivos incautaron 8 cajas con 20 paquetes con 12 candelas de 50 luces y una con 24 paquetes con seis bengalas cada una».
Por último, comunicaron que se confeccionó «un acta por infracción a los artículos 126 y 114 del código contravencional por guardar artefactos pirotécnicos en dependencias donde se desarrollan eventos masivos y omitir recaudos de organización y seguridad para el encargado de seguridad del club».