DESTACADO

Caso Loan: Gustavo Valdés anticipó «modificaciones» y apuntó a «caranchos de la política»

"Estamos analizando modificaciones", dijo el gobernador Gustavo Valdés, al ser consultado por las repercusiones que tiene en el Gobierno Provincial el denominado "caso Loan". El mandatario se refirió a su mensaje vía X: "estaba ansioso". "Siempre hay caranchos de todo tipo en la política", expresó en referencia a las especulaciones políticas por el tema. "No hablo de 2025. Hay que pensar en Loan... nos duele mucho", agregó

El gobernador Gustavo Valdés hizo referencia al caso Loan y sostuvo: «vamos a hacer modificaciones, hoy estamos confiando en la Justicia Federal, no se descartan ninguna hipótesis».

Valdés reconoció su error por el mensaje a traves de su cuenta en la red X: «ese tuit fue por ansiedad, todos estamos así, y en ese momento estábamos mirando la tele, sabíamos que se estaba produciendo la declaración, y lo hice ansioso»

Sobre quienes quieren sacar un rédito político de la investigación del caso Loan, el Gobernador, consideró: «siempre hay caranchos de todo tipo, lo único importante es llevar tranquilidad a los correntinos, estamos todos a disposición de la justicia federal, tenemos que esperar y ojalá que pronto sepamos la verdad».

Respecto a si los «caranchos» están en la oposición o dentro de la alianza, Gustavo Valdés, remarcó: «hay caranchos políticos, es lamentable que quieran sacar provecho de esta situación»; y destacó: «quiero saber qué pasó con Loan».

El Pacto de Mayo

«El Pacto de Mayo fue muy beneficioso para todos, para ratificar el rumbo de todos los argentinos, va a tener una buena repercusión en la economía, hay mucho que cambiar en Argentina, y me parece que muchos de esos 10 puntos son razonables»; y señaló: «es un presidente que no tiene gobernadores, pero igualmente, decidimos acompañarlo, cambiar por un rumbo preciso y claro, por eso firmamos el pacto».

De la devolución del impuesto a las ganancias que correspondía a las provincias, Gustavo Valdés, manifestó: «es parte de la Ley Bases, hay un tema importante que es trabajar en la Comisión de Mayo donde vamos a aportar en el trabajo de esos diez puntos»; y mencionó: «tuvimos contacto con cada uno de los actores, firmamos el convenio de obras hay algunas que van a continuar y otras que no, y otras nosotros nos vamos a hacer cargo».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba