DESTACADO

Sigue la desesperada búsqueda de Loan: vecinos se concentraron en la puerta de la comisaría

Sigue la desesperada búsqueda de Loan en Corrientes: vecinos se concentraron en la puerta de la comisaría

Sigue la desesperada búsqueda Loan Danilo Peña, un nene de 5 años que desapareció desde el jueves en el pequeño pueblo de Pareja Algarrobal de la localidad de 9 de Julio, Corrientes, donde los vecinos realizaban este domingo una pueblada para pedir a las autoridades que encuentren al chico.
Loan salió de la casa de su abuela a buscar naranjas al monte tras el almuerzo y no volvió a ser visto. Ante la urgencia, durante la tarde de este viernes se emitió el Alerta Sofía para promover la búsqueda del menor.

«Del lugar de la casa principal partieron tres mayores y seis niños y se dirigían a una plantación de naranjas que está a unos mil metros aproximadamente por senderos y callejones. En un momento determinado el nene desaparece. Cuando regresan, uno de los participantes de esa búsqueda de naranjas, uno de los mayores declaró que estuvieron con el chico, y que estaba comiendo una naranja pelada y que en su poder tenía otras sin pelar», sostuvo el ministro de Seguridad correntino, Buenaventura Duarte, en diálogo con C5N.

El funcionario señaló que al hablar con los tres adultos, se encontraron con «testimonios contradictorios», por lo decidieron demorarlos. Además, reveló que los menores están asistiendo a una Cámara Gesell, para que la Justicia pueda acceder a sus testimonios.

En tanto, en horas de la tarde, los vecinos se concentraron en la puerta de la comisaría para exigir explicaciones y que encuentren al chico. Todos los que hablaron con el canal de noticias aseguran que el nene tiene que estar en el pueblo, por lo que piden que entren a todas las casas y que interroguen a los detenidos.

En este marco, un vocero policial dijo que en las próximas horas difundirán un comunicado debido a que siguen una pista importante.

Qué se sabe de Loan Danilo Peña
El pequeño habría salido alrededor de las 15 de este jueves, junto a sus primos, a buscar naranjas. Según una de las versiones, sus familiares regresaron antes del atardecer pero sin Loan.

«No sabemos qué pasó. Sólo queda buscar casa por casa, por si alguien lo vio y lo llevaron. Él no conocía estos caminos, es muy chiquito», manifestó María , madre de Loan, en declaraciones recogidas por Época.

La mujer contó que el grupo se alejó unos 2 kilómetros de la casa de la abuela de Loan y, cuando notaron su ausencia, lo buscaron durante unas dos horas antes de avisar a la policía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba