¿Quiénes podrán aplicarse la quinta dosis de la vacuna contra el Covid?
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, informó que Corrientes comenzará la aplicación de la quinta dosis contra la Covid-19 en la población objetivo.
La Dra. Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología detalló cómo será la campaña de vacunación.
Tras el anuncio del Ministerio de Salud Pública de la Provincia sobre la aplicación de quinta dosis de vacuna contra el Covid, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla explicó a Radio Sudamericana quienes podrán ser inoculados.
“Estamos con dosis de refuerzo que tienen que aplicarse las personas que recibieron como dosis inicial Sinopharm, es decir las dos primeras vacunas a partir de allí no importa la dosis de refuerzo que hayan recibido”, detalló la médica.
También agregó que solamente se podrán vacunar aquellos que “hayan cumplido los cuatro meses de la tercera dosis, mayores de 50 años, inmunocomprometidos esa es la población con la que empezamos la quieta dosis, quienes cumplan ya se pueden acercar a los centros de vacunación”.
Al ser consultada sobre los motivos por los que solamente los vacunados con Sinopharm, podrán recibir por el momento la dosis de refuerzo, la Dra. Bobadilla aclaró “es porque es la primara que se aplicó, es la que priorizamos en mayores de 50 años e inmunocomprometidos y es la que la evidencia científica demuestra que la curva de protección de anticuerpos empieza a disminuir por eso es que se empieza con la quinta dosis”.
Por otra parte la Directora de Epidemiología de Corrientes indicó que cerca del 80 por ciento de la población tiene aplicada entre la tercera y cuarta dosis se la vacuna contra el coronavirus y dijo “estamos muy bien con eso pero es importante recordar a la comunidad que también están las vacunas de calendario y la antigripales que deben colocarse”.
Vacunas pediátricas
Sobre la noticia que el Gobierno nacional compro vacunas pediátricas, respondió “si se hizo el anuncio, ya se hizo la compra se están esperando los aislamientos térmicos para la aplicación a la población de 6 meses a 7 años, se piensa que será en la segunda quincena de julio o primera de agosto, es una muy buena noticia es algo muy solicitado por padres y tutores”
“La población pediátrica en las primeras variantes no generó patologías graves en los niños pero en las diferentes olas tuvieron patología que requirieron internación, es importante para evitar complicaciones y para ir cortando la cadena de transmisión que es lo que hacemos con la vacunación”.
Fuente: Radio Sudamericana