Provinciales

Desde el 1 de enero IOSCOR sólo trabajará con receta electrónica

Gustavo Vega, gerente de la obra social IOSCOR habló con el programa Desayuno por Radio Dos. Brindó detalles sobre la implementación de la receta electrónica que comenzará a aplicarse desde el 1 de enero para todos los afiliados de la obra social de la provincia.

«Se están utilizando recetas electrónicas en aquellos profesionales que tienen la plataforma y con la cual recetan no solo a afiliados de IOSCOR, sino también a afiliados de otras obras sociales que están utilizando dicha plataforma. Es una modalidad que tanto el profesional como el afiliado, en cierta forma, ya está familiarizado», dijo Vega a Radio Dos.

 

«Lo único que estamos haciendo a partir del 1 de enero, porque ya hemos visto que las pruebas que se estuvieron instrumentando para el uso de esa receta, con la compatibilidad de los sistemas, tanto de las plataformas que nosotros estamos indicando que se utilicen y las plataformas de la Cámara Correntina de Farmacia funcionan sin ningún tipo de inconveniente, entonces a partir del 1 de enero ya liberamos todo otro tipo de prescripción manual o hecha a máquina, porque también podríamos decir prescripciones que se hacen a máquina o computadora por parte del profesional que no tengan o que no usen una plataforma informática», explicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba