Locales

Barrios Juan de Vera y Quilmes: preocupa una parte de avenida Garay

Una media calzada sin asfaltar complica la circulación de vehículos y genera un riesgo latente de siniestros viales hace más de un año. En un tramo de 200 metros, frentistas de la transitada vía también se quedaron sin vereda.

Tras la finalización de los trabajos de reconstrucción y refuncionalización del sistema de desagüe sobre avenida Juan de Garay, en el límite de los barrios Juan de Vera y Quilmes, un sector de la transitada arteria quedó a «medio terminar» y hay preocupación entre los vecinos por la potencialidad que representa para siniestros viales.

Habitantes de las barriadas hicieron llegar sus temores a diario época por una parte de la avenida que tiene un sentido de circulación en doble mano, comprendido entre Hernadarias y Pizarro. Una extensión de unos 200 metros cuya carpeta asfáltica no fue finalizada para la mano que va en dirección hacia el cementerio San Juan Bautista, y sólo está cubierta por arena y tierra.

El problema puntual surge, según lo evidenciado por vecinos frentistas, porque los conductores que pasan por la zona no saben exactamente dónde comienza o termina cada sector diferenciado de la arteria. Esto da lugar a roces entre los vehículos que transitan en direcciones contrarias. A su vez, destacaron por la calle pasan cuatro líneas de colectivos y camiones de doble acoplado.

«Por las dimensiones de las unidades muchas veces ocupan las dos bandas. Situación que obliga a los conductores que manejan en sentido contrario a tirarse más hacia los costados, muy cerca de las casas», especificaron.

epc270622-008f02.jpg

Otra de las falencias que saltan a la vista es que en ese sector de la avenida tampoco fue delimitada las veredas de las casas que se ubican del lado del barrio Juan de Vera.

A todos estos problemas se le suma que el sentido de circulación de las calles Hernandarias y Zárate (una calle antes de Pizarro), que conectan con Juan de Garay, también son en doble mano. «Principalmente, en la esquina de Hernadarias (arteria de ingreso al barrio Quilmes) se generan confusiones entre los conductores ya que allí se encuentran los vehículos desde todas las direcciones», explicaron.

Sobre pedidos a las autoridades, los frentistas dijeron que sólo conocen de una solicitud de la procomisión del Barrio Juan de Vera por el ensanchamiento de la arteria enviada al Ministerio de Obras Públicas. «Si no se avanza pronto habrá que lamentar siniestros viales».

 

 

 

 

Fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba