Mandiyú empató la primera semifinal en Curuzú Cuatiá
Mandiyú pudo rescatar un sufrido empate en dos goles en su visita a Victoria de Curuzú Cuatiá en el partido de ida por una de las llaves semifinales del torneo Provincial de Clubes masculino de Primera División que organiza la Federación Correntina de Fútbol (Fecof).
El equipo local salió con todo en busca de la apertura del marcador, y estuvo muy cerca de conseguirlo con un cabezazo en el primer palo de González que se fue por poco desviado, un remate desde un ángulo cerrado de García que atajó Corradini, y un mano a mano que Altamirano definió ancho desde inmejorable posición.
El Albo, que mostraba la intención de jugar colectivamente con la pelota al ras del piso, aunque sin profundidad, tuvo recién su primera aproximación promediando la etapa luego de un remate desde afuera del área de Romero que se fue lejos.
El tiro de media distancia fue la opción que eligió Mandiyú para buscar llegar con peligro al arco de enfrente. Estuvo cerca Urbina, cuyo remate encontró bien ubicado a Calgaro, y González que obligó al arquero a controlar el balón en dos tiempos.
En el complemento fue la visita que salió decidido a desnivelar. Con tenencia de pelota y juego fue empujando a Victoria contra su propio campo.
El Albo estuvo cerca de conseguir su objetivo con un tiro libre de Urbina que Calgaro atajó dando rebote y un defensor alejó a tiempo el peligro.
En el mejor momento de Mandiyú, el que castigó fue Victoria. Cayetá buscó con un pelotazo largo a García, que le ganó en velocidad a dos rivales y cambió para Cóceres, cuyo centro rechazó corto la defensa visitante, quedándole el balón a Altamirano, que con un remate alto y cruzado puso el 1-0.
El equipo capitalino llegó a los pocos minutos a la igualdad, luego de una apilada de Romero por el centro del campo de juego, cuyo remate se le escurrió por debajo del cuerpo a Calgaro.
Estuvo cerca Mandiyú del desnivel con un cabezazo ingresando por el segundo palo de Coronel que fue a parar a las manos del arquero, y de un desajuste defensivo luego de un lateral, Victoria volvió a adelantarse cuando Cóceres recibió en el área y de media vuelta venció a Corradini.
La visita fue por la igualdad, y tras un lateral desde la izquierda, el árbitro cobró penal por agarrón de Del Palaciono a Barreto. Luego de cuatro minutos el delantero de refresco ejecutó el penal, venciendo a Calgaro con un remate contra el parante izquierdo.
Con los dos técnicos realizando cambios para cerrar el partido, el que estuvo más cerca de desequilibrar fue Mandiyú, luego de un remate de larga distancia de Matías Giménez que Calgaro envió al tiro de esquina.
Con gol de Jonathan Muñoz a los 15 minutos del segundo tiempo, San Lorenzo de Monte Caseros le ganó de visitante a Sportivo Santa Lucía por 1 a 0, en el otro partido de las semifinales.