Gustavo Valdés anunció que avanzará con una demanda judicial a Nación «por plata que es de los correntinos»
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes un acto multitudinario de ECO+Vamos Corrientes concretado en el club Juventud Naciente de la ciudad de San Luis del Palmar. Volvió a acusar discriminación del kirchnerismo, pero esta vez anunció que en la víspera interpuso una demanda ante la Corte Suprema de la Nación, "reclamando la plata que es de los correntinos", al referirse a la cuestión energética y sus regalías.
Ante un nutrido público que colmó las instalaciones del club Juventud Naciente, se presentaron durante la noche sanluiseña a los candidatos a concejales locales Dany Rodriguez, Norma Frías, Ricky Verón y María Belén Navarro. También acompañaron los candidatos a senador provincial Sergio Flinta y a diputadas Lorena Lazaroff y Lucy Pereyra.
Valdés ratificó su acompañamiento a Reni Buján y apuntó a Nación
«Que alegría estar hoy en este acto. Hoy veo que San Luis del Palmar tiene una excelente gestión comunal de la mano del intendente Reni Buján y vamos a ganar las elecciones de punta a punta», dijo en primer término con total convencimiento el gobernador Gustavo Valdés, como principal orador del acto, señalando que con la anterior gestión comunal, «veíamos a un intendente sentado que no gestionaba y que no pudo lograr la transformación de su pueblo».
«Hoy veo un intendente que se levanta a las 5 de la mañana a trabajar por los sanluiseños, que está presente con su equipo de gobierno. Es la única forma de salir adelante», expresó con énfasis Valdés, para luego felicitar a Dani Rodríguez por su juventud y a cada uno de los candidatos a concejales, «gente joven porque apostamos a la renovación política».
Valdés manifestó que el «cambio vino para quedarse en San Luis del Palmar y lo vamos a ratificar el 11 de junio».
Seguidamente comentó que durante la tremenda sequía que azotó a la Provincia, «vimos a un intendente como Reni, con los bomberos voluntarios salir a apagar juntos el fuego. Eso es tener compromiso y solidaridad hacia la comunidad».
En ese contexto difícil que tocó vivir, Valdés aseguró que a los productores «no los dejamos solo ante la emergencia ígnea y ayudamos a más de mil de ellos, porque estamos siempre con el campo», resaltando que «hace más de un año y medio no les cobramos peso alguno de impuestos, porque queremos que esos productores vuelvan a crecer luego de tanta destrucción».
Continuando con sus palabras, el Mandatario sostuvo que «invertimos y vale la pena cada peso que ponemos para el desarrollo de San Luis del Palmar». Y anunció en ese rumbo que la Provincia va a avanzar en la construcción del Parque Industrial «para que haya trabajo para todos los sanluiseños
Al hablar del acompañamiento de su gestión a la comuna, Valdés enumeró las numerosas obras que se ejecutan con recursos propios del erario provincial, mencionando entre ellas el segundo campanario de la Iglesia, «porque somos gente de fe y esa obra ya está en marcha», el dragado del Riachuelo, una obra central para mitigar las inundaciones, el acceso de la localidad, para mejorar la transitabilidad y evitar accidentes que se cobran vidas.
También se comprometió a seguir asfaltando las calles para «contestarles a aquellos que en ocho años no hicieron una cuadra». Asimismo, puso de relieve obras en el Hospital local, viviendas, cordón cuneta, enripiado, mejoras en los clubes en el Camping, la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Infantil, la Escuela de Música, entre otros, afirmando que ese es el camino: «trabajando de sol a sol como nos enseñaron nuestros padres».
Al referirse a las elecciones, Valdés valoró el compromiso de la militancia y dirigiéndose a los presentes, pidió llevar un mensaje claro a la comunidad sobre lo que se hizo y lo que se va a hacer.
«Les pido que nos acompañen con vigor, con la pasión que tenemos como militantes políticos para hacer historia y apostar a una Provincia que sea próspera y que los correntinos no se tengan que ir a buscar un destino mejor a otros lados. Que podamos nacer, crecer, estudiar y desarrollarnos en nuestra querida Corrientes», remarcó el gobernador, pidiendo a su vez que no «pierdan la fe ante estos personajes que decían que venían a poner a la Argentina de pie, en donde hoy reina la desesperanza».