Deportes

Remeros correntinos se destacaron en competencia internacional en La Plata

El fin de semana se corrió otra edición del Campeonato Correntino de Optimist, con participación de siete embarcaciones regatenses. Dri y Noronha consiguieron el primer puesto en sus respectivas categorías.

El pasado sábado y domingo, en las inmediaciones del banco de arena en el Río Paraná, se corrió la 3° edición del Campeonato Correntino de Vela Ligera organizado por el Yatch Club. El certamen tuvo gran participación de nautas del Club de Regatas Corrientes.

En total fueron 7 los navegantes Remeros: Ian Dri, Federico Noronha, Azul Parodi, Milena Fernández, Massimo Meza Niella, Amanda Capitanich y Lucía Veira Correa.

El torneo se desarrolló con un total de siete regatas entre los dos días. Cuatro se corrieron el sábado y tres el día domingo. Además, la competencia ofició como selectivo para desigrnar los representantes correntinos en los Juegos Evitas 2022.

Las actuaciones más destacadas fueron las de Ian Dri y Federico Noronha, ambos lograron el primer puesto en sus respectivas categorías. Dri lo hizo en Infantil menor de 12 años, y terminó 4° en la tabla general, siendo además el primer en cruzar la meta en la primera regata de la competencia. Por su lado, Noronha se consagró en Infantiles menor de 11 años, llevándose el premio Mojarrita por ser el nauta más joven de la competencia, y terminó 7° en la general.

En la 9° ubicación de la tabla se coló Azul Parodi, quien luchaba por su lugar en los Evita, quedando solamente a un puesto de lograr la clasificación. En la posición 13°, 14° y 15° finalizaron Lucía Veira, Massimo Meza Niella y Milena Fernández. Mientras que Amanda Capitanich concluyó en la 17° ubicación.

El ganador del Campeonato fue Lucas Viera, ex regatense, seguido por Lautaro Gutiérrez y Matías Domínguez Vivanco, todos representantes del club organizador.

Ambos días de competencia las condiciones climáticas acompañaron para que se puedan llevar adelante grandes jornadas de deporte náutico, y para que los jóvenes tripulantes sigan sumando experiencia y rodaje.

La delegación Fantasma estuvo acompañada del instructor Ernesto Soto Demonte, y por padres que se acercaron a la cancha para presenciar las regatas a bordo del velero Taquicardia.

 

 

 

 

Fuente: Radio Dos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba