DESTACADO

Por más inclusión digital, Valdés entregó más de 600 notebooks a colegios secundarios de Capital

El gobernador presidio una nueva entrega de 659 computadoras del programa Incluir Futuro, oportunidad en la cual resaltó la importancia de acortar la brecha digital y generar igualdad de oportunidades para los jóvenes. Asimismo, volvió a defender el valor de la educación pública y gratuita para forjar un mejor porvenir hacia los correntinos

El acto se realizó este martes en el Centro de Educación Física N°1 del barrio Mil Viviendas. en detalle, los alumnos beneficiados pertenecen al primer año de los colegios Santa Catalina (55 notebooks), René Favaloro (163), Fray José de la Quintana (164), Juana F. Cabral (83), Olga Cossettini (135) y el Secundario del B° Ongay (59). También se entregaron elementos deportivos a los establecimientos.

Valdés, consideró, al tomar la palabra, que el programa Incluir Futuro “no es sólo entregar una computadora, sino la posibilidad de que modifiquemos la metodología de la enseñanza en la secundaria, y después vayamos avanzando en la primaria”.

Asimismo, el gobernador detalló que la Provincia cuenta con 1800 establecimientos educativos, donde se apunta a “revolucionar la forma de estudiar en Corrientes”, a la vez que agregó que la adquisición de las notebooks es posible gracias “a la plata de los correntinos”.

“En Internet está el 95% del conocimiento humano”, aportó el mismo mandatario, en este contexto, añadiendo que, “cuando vemos los ingresos de las personas, los que tienen más poder adquisitivo son aquellos que tienen más conocimiento”, por lo que “el único camino es estudiar”.

El titular del Ejecutivo continuó diciendo que, “si no tenemos educación pública y gratuita, vamos a estar condenando a los alumnos que tengan menos recursos a que tengan menores ingresos en el futuro”.

Por último, Valdés dio cuenta que este tipo de programas, como el de Incluir Futuro, “nos da la oportunidad de seguir creciendo, informando que las 659 notebooks entregadas fue posible a una inversión provincial cercana a los 200mil dólares. “Que esta sea una herramienta de transformación, crecimiento y desarrollo para cada uno de ustedes”, cerró el mandatario, refiriéndose a los alumnos presentes.

Ministra Práxedes López

“No solo les llega esta tan deseada computadora, sino todos los contenidos del primer año para seguir estudiando, para que ningún día interrumpan las clases”, comenzó diciendo la titular de Educación.

Continuó afirmando que las computadoras son un recurso más para los docentes, a quienes consideró “insustituibles”. “Tenemos que seguir trabajando también lo emocional, el trabajo en equipo y reforzar esos aprendizajes que tenemos”, concluyó.

Intendente Eduardo Tassano

El intendente de Capital declaró que el valor de esta iniciativa es fundamental para tener una ciudad moderna. “Nada de esto sería posible sin la estrategia de conectividad del Gobierno, eso es pensar en los ciudadanos, estar con la gente, con los jóvenes y sobre todo impulsar el crecimiento de una provincia”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba