Secuestran más de 300 kilos de marihuana en dos golpes al narcotrafico

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Nacionales

Secuestran más de 300 kilos de marihuana en dos golpes al narcotrafico

Gendarmería Nacional logró interceptar dos cargamentos de marihuana por un total de 332 kilos en dos operativos realizados en rutas de la región. La droga había sido ingresada desde el Paraguay y era trasladada hacia Buenos Aires. Tres personas resultaron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

El primer golpe al narcotráfico se dio sobre la Ruta Nacional N° 127, cuando en un control de rutina detectaron anomalías en la documentación presentada por el conductor de un camión y signos de haberse modificado partes del mismo. El rodado provenía de Misiones y viajaba, supuestamente, hacia la provincia de San Juan.
Los efectivos de la Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”,  detectaron que el camión proveniente de San Vicente, Misiones, y con destino a Sargento Cabral Oeste, San Juan no presentaba la ruta a transitar por la C.N.R.T, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, y tampoco poseía registro alguno en la RTO, Revisión Técnica Obligatoria.
Ante esas irregularidades, los funcionarios comenzaron un registro más exhaustivo sobre el rodado y su semirremolque en el que a simple vista solo trasladaba madera. Inspeccionado el vehículo por los perros rastreadores, uno de ellos alertó a los gendarmes de una posible presencia de estupefaciente dentro del tanque adicional de combustible, el cual presentaba signos de haber sido modificado a simple vista, ya que poseía una adaptación no original, pintura fresca y soldaduras recientes.
Inmediatamente, los funcionarios, mediante el uso de amoladoras y otras herramientas, lograron realizar un corte sobre el receptáculo, en el que al destaparlo hallaron 215 paquetes rectangulares que contenían marihuana. Al pesar la carga, el estupefaciente alcanzó un peso total de 233 kilos 899 gramos.
El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay dispuso el decomiso de la droga y el rodado como así también, la detención del conductor.

99 kilos en un auto

En otro operativo se logró secuestrar 99 kilos 960 gramos de marihuana transportados dentro de un vehículo. Este operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” que efectuaban tareas de seguridad sobre la Ruta Provincial N°6, a la altura del Paraje Tacuara, cuando vieron a unos 50 metros del control, un automóvil cuyo conductor al percatarse de la presencia de los uniformados dio un giro en U emprendiendo la huida.
Durante la persecución el vehículo ingresó a un camino de tierra donde sus ocupantes detuvieron la marcha e intentaron darse a la fuga aunque fueron alcanzados y detenidos por los gendarmes en medio de la selva misionera.
Al registrar el automóvil, los gendarmes detectaron que en los asientos traseros había varios bultos de gran tamaño de los cuales se desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana.
Se hallaron en total 10 bultos de gran tamaño con una sustancia vegetal tipo cogollo. La prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 99 kilos 960 gramos.
El conductor y su acompañante, una mujer que se encontraba embarazada quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here