Murieron 61 personas en el accidente aéreo de Brasil
La aeronave, con 57 pasajeros y 4 tripulantes, había partido de la ciudad de Cascavel y tenía como destino Guarulhos, en el estado de San Pablo.
Un avión de pasajeros que unía la ciudad de Cascavel en el estado de Paraná, en Brasil, con Guarulhos, en San Pablo, se estrelló poco antes de llegar a destino. Se trata de una aeronave con capacidad para 68 pasajeros, en la que viajaban 61personas, según informó la línea aérea local que operaba el vuelo.
La alcaldía de la ciudad de Vinhedo, donde cayó el avión, confirmó poco después que no había sobrevivientes del accidente, cuyas causas se investigan.
Poco antes de que se confirmara oficialmente que no había sobrevivientes, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió un minuto de silencio afirmó durante un acto oficial que «al parecer todos» los pasajeros murieron.
«Tengo que ser portador de una noticia muy mala y quiero pedir a todos que se pongan de pie para hacer un minuto de silencio porque acaba de caer un avión en la ciudad de Vinhedo, en San Pablo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron», dijo Lula en medio de su discurso en Itajaí (Santa Catarina). Más tarde la aerolínea corrigió la información que había trascendido al comienzo y aclaró que eran 61 y no 62 los ocupantes del avión.
Según Voepass Líneas Aéreas, propietaria de la aeronave, era un avión turbohélice modelo ATR-72. Cayó en una zona poblada de Vinhedo, a unos 80 kilómetros de San Pablo. En principio, no se informó de víctimas entre los habitantes de esa zona donde hay una cantidad de casas quinta y condominios.