Provinciales

Gestión Tassano: Inician controles de salud gratuitos a niños que asisten a los CDI

La actividad comenzó este martes en el CDI Nº1 del barrio Popular y se extenderá a los restantes Centros de Desarrollo Integral de la ciudad. Comprende controles de salud antropométricos, odontológicos, nutricionales, y actualización de esquemas de vacunación.

La Municipalidad de Corrientes puso en marcha el programa de control de salud gratuito correspondiente a esta temporada destinado a los niños y niñas que asisten a los 16 Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga, ubicados en distintos barrios de la ciudad.

 

La actividad tuvo lugar este martes en el CDI Nº1 del barrio Popular, y contó con la presencia de padres, niños, personal directivo, docentes y auxiliares de ese centro, así como directivos y personal de las secretarías de Salud y de Cultura y Educación del municipio.

 

La coordinadora de Promoción y Prevención de la Salud del municipio, Gladis Vallejos Jara, señaló que «comenzamos en el barrio Popular el programa del presente año en el que se realiza a los niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) control antropométrico, se verifica y actualiza la vacunación, completándose la misma en el caso de que sea necesario, y se realizan controles odontológicos».

«Con el equipo de Salud también concurrimos con una nutricionista que evalúa el estado del niño y les da algunos tips o indicaciones a los padres para que, si es necesario, haga un plan de dieta o asista a una SAPS donde tenga que hacer algún tratamiento, y una kinesióloga que observa la postura de los niños», agregó.

 

Vallejos Jara explicó que «una vez que terminemos la primera recorrida en la totalidad de los CDI, que lo tomamos como una etapa de diagnóstico, vamos a volver a recorrer en la segunda mitad del año para intervenir en los casos que detectemos, y en los casos de requerir una mayor complejidad de atención los vamos a derivar a la SAPS más cercana, o se hace la conexión con el profesional que sea necesario».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba