Provinciales

Corrientes: por acoso escolar, ordenan que una niña de 7 años se cambie de división

La nena no asistía a la escuela desde marzo de este año, cuando la madre reportó a las autoridades del establecimiento el acoso escolar por parte de sus compañeros.

El Juzgado en lo Civil y Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y de Paz de la localidad correntina de San Roque ordenó que una niña de 7 años cambie de división, tras la denuncia presentada por la madre afirmando que sufría acoso escolar

 

Además, la institución deberá presentar informes mensuales de seguimiento psicopedagógico.

En marzo pasado, la mamá de la niña puso en conocimiento de las autoridades policiales que su hija no concurriría a clases hasta tanto la escuela de Colonia Pando a la que ésta asistía garantizara ayuda psicológica necesaria y le otorgara seguridad.

 

Intervino entonces el Juzgado en lo Civil y Comercial, Laboral, Familia, Niñez, Adolescencia y de Paz de San Roque, que recibió la denuncia de acoso escolar.

La mujer relató quelos compañeros la agredían verbalmente y no querían jugar con ella por sus aparentes características físicas. Refirió haberse entrevistado con la directora y la docente del establecimiento escolar, pero no obtuvo ningún tipo de respuesta institucional y la niña comenzó a auto agredirse.

 

El informe psicológico forense realizado a la niña indicaba que sus mecanismos psicológicos de defensa y adaptación eran precarios, y ello incidía de modo negativo en su capacidad de resiliencia.

Existían signos de haber estado sometida a estímulos altamente estresantes, principalmente en el ámbito escolar, señalaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba