Provinciales

Curuzú Cuatiá se prepara para celebrar los 100 años de Tarragó Ros

El 19 de junio se conmemorará el centenario del nacimiento de uno de los músicos correntinos más importantes como es Tarragó Ro, conocido como El Rey del Chamamé. El músico y acordeonista de chamamé y música litoraleña nació en Curuzú Cuatiá, ciudad que prepara una serie de actividades que se realizarán durante el año para conmemorarlo.

En principio, el 23 de abril tendrá lugar en el Parque Martín Fierro, el VIII festival Tarragó Ros, el Rey del Chamamé que este año se realizará de manera conjunta con la IX Feria Jopará: La feria de emprendedores artesanos.

 

«En esta oportunidad vamos a unir estos dos eventos para hacer un gran festejo en conmemoración por los 100 años del nacimiento de Tarragó Ros. Esta será la primera actividad que hagamos en el año para conmemorar el centenario del nacimiento del reconocido músico», dijo la directora de Cultura y Turismo de la ciudad, Virginia Aguirre Talamona.

 

Otra de las acciones que se realizará para celebrar el aniversario del natalicio del Rey del Chamamé es la edición de un libro de 100 glosas del chamamé que primero tendrá su edición digital para luego tendrá su impresión, obra que será destinada a toda la comunidad educativa de la Sucursal del Cielo.

 

En el marco del festival participarán reconocidos músicos curuzucuateños como Rubén Rodríguez y su conjunto, Exequiel Fernández, Antonio Taibo -mensajeros del chamamé-, Sangre correntina, Grupo San José, Dúo Mbareté, Urbano Surt y la Escuela tarragosera. Según adelantaron desde el área de Cultura, están trabajando para que Antonio Tarragó Ros pueda participar del festival.

 

Con respecto a la Feria Jopará, Virginia Aguirre Talamona dijo que se trata de un encuentro muy importante porque los emprendedores y artesanos en el marco de estos encuentros, pueden vender sus productos lo que es un aliciente importante para los emprendedores en tiempos económicos tan difícil.

 

«Con el intendente, José Irigoyen, estamos convencidos que este tipo de actividades permite generar nuevos recursos para que los emprendedores y artesanos sigan progresando. «Estamos hablando de una economía informal a las que apoyamos con capacitaciones que se están ofreciendo en el CIC en pos de revertir esta situación. Por ejemplo, se les ofrece distintos tipos de capacitaciones porque la idea es avanzar en la profesionalización de cada uno de los proyectos que están involucrados en esta idea. Hoy; la economía en general preocupa a todos y consideramos que este tipo de ferias van a seguir creciendo por el importante aporte económico que ofrece a las familias curuzucuateñas», explicó la funcionaria municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba