Provinciales
«Vamos a ganar para consolidar Corrientes y luego cambiar el Gobierno nacional para poder crecer libremente»
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves en la ciudad de Santo Tomé el Encuentro de dirigentes de la alianza ECo+Vamos Corrientes, correspondiente a la Región «Tierra Colorada», donde instó a «ganar el 11 de junio para consolidar la gestión provincial y después en octubre lograr cambiar el Gobierno nacional para que Corrientes pueda crecer libremente». Tuvo lugar alrededor de las 21 en el Club Carlos Gallini, donde estuvo el intendente local, Augusto Suaid, afirmando que «nuestra provincia va a ser el termómetro de lo que después va a pasar en el país». También otros oradores se refirieron allí a la necesidad de obtener un marcado triunfo por parte del oficialismo provincial para que luego Corrientes quede bien posicionada en un posible gobierno de Juntos por el Cambio.
Gustavo Valdés: «Tenemos equipo, tenemos ECO+Vamos Corrientes por mucho tiempo más. Hoy me llamaron Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y los dos estaban sorprendidos cómo logramos reunir 32 partidos políticos y yo le respondía que no son solo partidos, sino son ideas que se complementan para trabajar por una provincia mejor».
«Y en Santo Tomé con Augusto Suid y Carlos Farizano estamos cambiando esta ciudad, pero también con los concejales, los funcionarios y los dirigentes políticos. Todos trabajamos con la gente, porque nuestro objetivo es la inclusión. social, le damos contención a cada correntino y correntina que lo necesita», agregó el Gobernador. Valdés aseguró así que «estamos trabajando en todos lados, por eso la gente nos va a acompañar el 11 de junio».
«Tenemos experiencia, pero en nuestras listas también tenemos que combinar con juventud para traer ideas nuevas, porque estamos trabajando para cambiar, para ser mejores y transformar así nuestra provincia», aseguró luego.
«Le decimos a la gente que confía en nosotros, porque nunca nos tentamos en salir a contraer deuda, tenemos una provincia equilibrada financieramente, pero en el Gobierno nacional la realidad es otra, decían que venían a poner de pie a la Argentina y nos ponen a todos los argentinos de rodillas, porque están haciendo el peor gobierno de la historia», fustigó Valdés.
Sostuvo luego que «en Corrientes tenemos potencialidades enormes», nombrando en este marco al Plan palta en la costa del río Uruguay y planteando apostar en hacer el Santo Tomé «el parque industrial más grande de la región, porque lo que quiere la gente es tener trabajo y llevar el pan a su mesa con dignidad».
«Para nosotros la movilidad ascendente es importante, creemos que trabajando se puede progresar, veo en Corrientes muchos emprendedores, por eso los ayudamos, porque en Corrientes hay esfuerzo y compromiso», agregó.
También reconoció la importancia de los pequeños productores en Corrientes , los cuales son más de 23 mil que «se levantan temprano todos los días para ganarse la vida en el campo».
Añadió que «también tenemos que hablar de la industrialización porque esto es uno de nuestros principales ejes junto a la educación, articulando el conocimiento y como dice Facundo Manes tenemos que hacer la revolución del conocimiento, por eso estamos entregando computadoras a cada alumno en las escuelas y generamos contenido digital con un programa que se llama Incluir Futuro para darle acceso por igual a todos los adolescentes». Seguidamente anunció que firmó un «decreto por 800 millones de pesos para darle continuidad a este programa».
«Estamos trabajando para tener independencia de transporte de datos, por eso creamos TelCo y hasta en esto el Gobierno nacional nos pone trabas, pero no importa, los correntinos somos fuertes y vamos a seguir luchando por nuestra soberanía digital», arengó Valdés.
«Necesitamos una militancia apasionada que salga a convencer que este es el camino a seguir el 11 de junio para consolidar la gestión provincial y después en octubre lograr cambiar el Gobierno nacional con coraje y esperanza, para que Corrientes pueda crecer libremente y desarrollar todos nuestros planes, porque el futuro es nuestro», concluyó el gobernador correntino.
Ricardo Colombi: «Tenemos que hacer una campaña cara a cara mostrando las virtudes, tanto del gobierno provincial como de los gobiernos locales. Tenemos que convocar a cada uno de los sectores privados en todas las ciudades, porque en este país con esta situación tenemos que transmitirles que es posible mejorar para poder salir adelante económicamente. El 11 de junio será la base de lo que va a pasar en el país en octubre y en Corrientes en el 2025. Hoy aquí hay presentes muchos sectores sociales, porque creen en nuestro proyecto, sabemos que hay muchas demandas, pero estamos en el camino correcto y quiero insistir que es muy importante convocar al sector privado para que se sientan representados por nuestro proyecto, depende de nosotros afianzar este camino de crecimiento y desarrollo que venimos transitando en la provincia».
Augusto Suaid: «Este gran acto tiene que ver con el inicio de una campaña política para plebiscitar una gestión de gobierno, tanto en lo provincial como en lo local, donde vamos a elegir concejales pero también convencionales para reformar la Carta Orgánica».
«Esta alianza no es solo electoral, sino también social con el pueblo que soluciona los problemas de Corrientes y nuestra provincia va a ser el termómetro de lo que después va a pasar en el país. Por eso insto a todos a salir a militar con fuerza y esperanza para decir que vamos a cambiar la realidad del país con el modelo de desarrollo e inclusión de Corrientes».
Sergio Flinta: «En este comienzo de campaña vamos recorriendo la provincia convocando a los distintos dirigentes de ECO+Vamos Corrientes, no solo desde lo partidario, sino acompañando a nuestro Gobernador y a nuestros intendentes, haciendo así un entramado potente en materia política».
«Corrientes es una provincia en armonía, con inversión y gestión, pero la política es un desafío permanente que se nos presenta todos los días, porque la sociedad es muy dinámica en sus aspiraciones y demandas, lo que nos obliga a todos a profundizar nuestra imaginación para resolver problemas», agregó Flinta.
Pedro Cassani: «Llegó el momento que la dirigencia salgamos a la calle en un año hiper-electoral para explicar qué es este primer turno del 11 de junio. El Presupuesto es una ley fundamental que nos permite tener previsibilidad en la gestión, por eso es sumamente valioso tener una mayoría en la legislatura, también porque así pudimos crear nuevos municipios, generando una descentralización administrativa y darle más desarrollo a pequeñas comunidades».
«Gobernamos para que a la gente le vaya cada día mejor y cada hombre y mujer que se pone la camiseta de ECO+Vamos Corrientes pelea para que a todos los correntinos nos vaya mejor y tengamos así una mejor provincia», agregó Cassani.
Marisol Fagundez: «Hoy hablo en nombre de las intendentes mujeres de ECO+VamosCrrientes y tenemos que hacerle sabera todos los correntinos que este es el camino, el rumbo, el futuro, el espacio para darle mucho futuro a la provincia, por eso invito a todas las mujeres a que salgamos a caminar y llevar este mensaje para hacer que Corrientes siga creciendo con el gobernador Gustavo Valdés».
Lorena Lazaroff: «Es importante seguir por este camino, de la verdad y la justicia. Necesitamos fortalecer este espacio de 32 partidos políticos y ahora es necesario que más mujeres se incorporen en política y formen parte de las legislaturas, una iniciativa del gobernador Gustavo Valdés, cumpliendo su palabra».
Valería Pavón: «Nuestra alianza sale a la cancha para cambiar el futuro de Corrientes, que tiene paz social gracias a una gestión que contiene a todos, porque este es el rumbo, respetando las instituciones, peleando día a día por una educación pública y de calidad, estamos al lado de la gente en todos los barrios y así Corrientes va a ser una de las provincias más prósperas de la Argentina».