Internacionales

Cosificación, marihuana y aborto: el historial de polémicas del Dalai Lama

El Dalai Lama quedó en el centro de una controversia mundial después de besar a un nene en la boca y exigirle que le chupe la lengua. Los antecedentes más controversiales del líder budista.

El Dalai Lama despertó una ola de indignación luego de besar en la boca a un niño y pedirle que le chupe la lengua durante una ceremonia religiosa. Las repudiables imágenes dieron la vuelta al mundo y causaron rechazo en las redes sociales.

Sin embargo, no es la primera vez que el líder espiritual cae en una polémica. De hecho, carga con un historial de declaraciones controversiales que generaron ruido entre propios y ajenos.

Polémica por una eventual sucesora femenina

Durante una entrevista con el medio británico BBC, el Dalai Lama habló sobre la posibilidad de pasarle la posta a una mujer y tuvo una desafortunada opinión.

Si viene una Dalai Lama debería ser más atractiva. La gente preferiría no ver esa cara”, indicó el tibetano, a la vez que esa eventual sucesora debería invertir en maquillaje.

Los dichos del Dalai Lama sobre la inmigración

Por otra parte, Tenzin Gyatso, tal es su nombre de nacimiento, celebró que Europa abra sus puertas a los inmigrantes aunque destacó que “el objetivo debe ser que los migrantes regresen a reconstruir sus países”.

“Tienes que ser práctico. Es imposible que todos vengan. Sólo un número limitado de migrantes. ¿Pero tantos como para que Europa se convierta en un país musulmán? Imposible. ¿O en uno africano? También imposible. Mantengan Europa para los europeos”, deslizó entre risas.

Qué dijo el Dalai Lama sobre la marihuana

A propósito del consumo de cannabis, el referente del budismo tibetano remarcó que “tiene propiedades medicinales; hay investigaciones que sustentan esas propiedades”.

“En esos casos hay que utilizarlas”, postulo a la vez que agregó: “Pero simplemente tomar la marihuana para volverse un poquito loco en su propia mente, eso realmente es algo que no es aconsejable”.

La controversial definición del aborto

En cuanto a su postura respecto del aborto, el Dalai Lama lo calificó como un “acto de matar”. No obstante, subrayó que “se tiene que ver la situación en particular, examinar bien y, en algunos casos, es permisible”.

En caso de que el bebé “vaya a nacer con muy pocas oportunidades y con muchas deformaciones”, o cuando “el nacimiento del bebé implique la muerte de la madre”, se podría llevar adelante bajo su perspectiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba