Internacionales

Ucrania recuperó a más de 30 niños que habían sido secuestrados por Rusia

Un grupo de 31 niños ucranianos regresó a sus hogares tras haber sido secuestrados por las tropas rusas en el marco del conflicto bélico.

“Hoy damos la bienvenida a otros 31 que habían sido trasladados de manera ilegal a Rusia desde territorios ocupados”, celebró Mykola Kuleba, quien dirige la asociación Save Ukraine que trabaja desde hace más de un año en contra de estas deportaciones forzadas y los derechos del niño.

Según detalló la ONG, los menores vivían en las regiones de Kharkiv y Kherson -al noreste y sur del país- que fueron ocupadas por las tropas enemigas al inicio de la guerra y lograron su liberación el pasado otoño.

Los menores llegaron a los territorios controlados por el ejército de Zelensky este viernes luego de cruzar la frontera a pie y continuar su travesía dentro del país en un autobús. La organización precisó que “se reunirán con sus familias tras una larga separación de varios meses”, tras la cual comenzarán con una ardua recuperación psicológica y física. “Vamos a seguir cuidando de ellos hasta que las familias estén en casa”, agregaron, seguido de elogios a todas las “madres heroicas”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba