Provinciales

Llovió 75 milímetros, se inundó Goya y peligra otro sector de la costanera

El aguacero sorprendió a los goyanos. Fueron apenas 30 minutos de intensas precipitaciones. Sigue el alerta meteorológica en toda la provincia.

Un fuerte temporal que se abatió ayer sobre Goya generó inundaciones y graves daños.De acuerdo con los primeros datos, en dicha ciudad cayeron 75 milímetros y varias calles se anegaron.

 

La intensa lluvia generó que varias calles de la ciudad de Goya terminen inundadas. El intendente Mariano Hormaechea contó en Radio Dos que las precipitaciones ocurrieron hasta las 17 de la tarde y llegaron a los 75 milímetros.

 

“Estas precipitaciones en tan poco tiempo nos ocasionan problemas y no hay forma de parar eso», indicó el mencionado funcionario, quien aseguró que en conjunto con su equipo de gobierno empezaron a recorrer los barrios más afectados por el temporal.

 

Socavación

Producto de la abundante lluvia hubo un nuevo socavón que hizo que se cayera la loza de cemento, y descubriera un agujero de varios metros cúbicos que por efecto del agua dejaba en el aire la misma.

Esto ocurrió en el playón de la plaza de armas de la Prefectura local donde se coloca el palco de autoridades de la Largada de la Fiesta del Surubí. El socavón dejó en evidencia el endeble estado de la costa goyana, cruzada por túneles conectados al riacho Goya, donde se concreta anualmente la tradicional largada de lanchas, que producen un oleaje fuerte al momento de realizarse.

Agresión

Una descontrolada mujer ingresó a la Catedral de Goya, y sin mediar palabras, agredió al sacerdote. Además, causó destrozos: arrojó a la calle la imagen de un santo y la bandera del Vaticano. La insólita situación ocurrió en el templo ubicado en pleno microcentro de la segunda ciudad de la Provincia y causó estupor en la gente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba