Los 5 fichajes de futbolistas suramericanos más costosos de la historia del Barcelona

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Deportes

Los 5 fichajes de futbolistas suramericanos más costosos de la historia del Barcelona

El FC Barcelona tiene un largo historial de fichajes de futbolistas de Suramérica, pero hay algunos que llaman especialmente la atención por tratarse de cifras muy altas pagadas a otros clubes a cambio de un jugador destacado y de amplio rendimiento.

De los 11 jugadores fichados a precios muy elevados cinco son suramericanos, sin duda te gustará conocerlos. A continuación te mostramos los 5 traspasos de jugadores suramericanos más caros en toda la historia del FC. Barcelona.

1.     Philippe Coutinho

El fichaje del centrocampista brasileño Philippe Coutinho es actualmente el más caro en toda la historia de traspasos de futbolistas suramericanos del FC Barcelona. Esta negociación se oficializó en enero de 2018 con el Liverpool FC por un monto de 120 millones y 40 posiblemente en variables.

Su incorporación al Barcelona ha dado buenos resultados al club, desde Betway  apuestas en linea se ha podido evidenciar que el jugador tiene un buen planteamiento del partido y una técnica excepcional basada en pases y dribbling con la que crea constantemente jugadas de peligro ante cualquier oponente.

2.     Neymar Da Silva

El FC Barcelona cerró en 2013 un contrato de fichaje con el Santos FC por una cifra de 88 millones de euros para quedarse con Neymar durante cinco temporadas.

Sin embargo, hay muchas dudas con respecto al monto exacto del traspaso  del crack brasileño al club blaugrana, pues muchas publicaciones refutan las cifras oficiales emitidas por el club culé. Hay quienes aseguran que el monto acordado por el traspaso pudo elevarse a 130 millones, pero esto aún no se ha comprobado.

3.     Luis Suárez

El traspaso del delantero uruguayo Luis Suarez le valió una cifra considerable al club catalán quien tuvo que desembolsar al Liverpool 82 millones de euros en 2014. Una transacción acertada y compensada con el nivel demostrado por el jugador, Suarez ha sido un gran protagonista en varios encuentros al remontar los partidos con goles en sus acciones de juego.

4.     Malcolm

El club azulgrana se hizo del lateral brasileño, en 2018, a cambio de un monto de 41 millones de euros al Girondins para jugar en 5 temporadas. A pesar de haber pactado anticipadamente con la AS Roma Malcolm se inclinó finalmente por la oferta del Barça.

5.     ​Paulinho

La compra de José Becerra, conocido como Paulinho, se oficializó en el mercado de verano de 2017, el precio ascendió a 40 millones de euros abonados al Guangzhou Evergrande de la Liga china por cuatro temporadas. El conjunto catalán en su momento pagó una costosa incorporación por el centrocampista, un precio similar al pagado al español David Villa en 2010.

Como es de notar, la mayoría de los fichajes más caros de la lista son de jugadores de nacionalidad brasileña cuyas actuaciones se pueden disfrutar en Betway, la mejor forma online de vivir la emoción del fútbol desde donde te encuentres.

La excepción de la regla es Luis Suárez, de nacionalidad uruguaya, sin embargo se sabe que Messi, no aparece en la lista porque forma parte del equipo barcelonés desde muy joven.

La cifra oficial más alta pagada por el FC Barcelona por un futbolista suramericano alcanza los 120 millones de euros, la más baja es de 40 millones.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here