Santa Rita, 30 años de contención y apoyo a chicos de Mercedes

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Locales

Santa Rita, 30 años de contención y apoyo a chicos de Mercedes

La calidez del lugar se mantiene con el apoyo del Estado Provincial y de las personas que colaboran desinteresadamente para que los niños estén bien.

 

El Centro Protección de Menores Santa Rita celebró el aniversario número 30, con presencia de quienes componen el lugar y de quienes colaboran para mantenerlo. La institución se brinda a más de 45 niños que concurren en dos turnos.

 

Los chicos que asisten al Centro, ubicado en Yatay y Bolivar rondan entre los 5 a 13 años, distribuidos en 2 turnos.  Reciben desayuno, almuerzo, postre, colación y merienda. “Recibimos colaboración de toda la comunidad, carnes y pan por semana, también frutas y verduras, además de los colaboradores permanente”, señaló la responsable de la institución, Florencia Elías a Minuto Mercedes.

 

Coordinadora del Centro, Florencia Elías

 

Entre las actividades que realizan los chicos se puede destacar el apoyo escolar, manualidades, huerta y en otras oportunidades también hay tiempo para juegos y recreación. Sobre lo último Elías añade que “juegan a la pelota,  colaboran con los quehaceres diarios, escuchan música, juegan a juegos de mesa o salen de paseo”.

 

Con respecto a la permanente colaboración de la comunidad, Flor Elías añadió: “Tenemos mucha ayuda, hay personas que festejan por lo menos una vez al mes los cumpleaños de los chicos, llevan tortas, golosinas. Permanentemente acercan ropas y se les entrega a las mamás”.

 

El equipo que mantiene el lugar está compuesto por la coordinadora, auxiliares de sala, una cocinera y un personal de ordenanza. Depende de la Dirección de los Derechos de la Niñez y Familia y del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial.

 

 

 

Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here