Claudio Polich asumió como nuevo intendente de la ciudad de Corrientes

Con un salón colmado y la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Gustavo Valdés y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, se desarrolló la ceremonia en Espacio Andes. Participaron funcionarios actuales y entrantes, concejales, familiares e invitados especiales
La sesión especial del Concejo se inició con la totalidad de los ediles presentes. El presidente del cuerpo, Marcos Amarilla, abrió la ceremonia y luego habilitó la conformación de la Comisión de Interior, integrada por las concejalas y concejales Gabriela Gaúna, Lilian Cano, Rocío Báez, Melisa Mecca, Emilio Lanari y Mercedes Franco Laprovitta.
Tras un cuarto intermedio, la comisión se dirigió a buscar al intendente electo y al viceintendente, quienes aguardaban en otro sector del recinto, para escoltarlos hasta el estrado, donde se encontraban el intendente saliente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari.
En el cierre del acto, el intendente Polich dirigió su primer mensaje a los vecinos y marcó los ejes centrales del perfil del gobierno que inicia en la ciudad, marcando una fuerte impronta en la gestión de obras y servicios públicos en los barrios, como también a la apuesta al trabajo público-privado y al turismo.
Primero, hizo agradecimientos especiales. Mencionó entonces “a cada una de las áreas donde tuvimos una relación en el trabajo público con acuerdos logrados” y donde «apuntamos a construir una ciudad y provincia más linda”, resaltó.
El flamante intendente hizo un especial agradecimiento al gobernador Gustavo Valdés, quien lo tuvo como ministro de Obras y Servicios Públicos, resaltando su apuesta y confianza para que cumpla ese rol dentro del organismo. También destacó la gestión del intendente saliente, Eduardo Tassano, con quien trabajaron en conjunto por el desarrollo de la ciudad.
Respecto a su naturaleza como funcionario, Polich hizo hincapié en que “soy un hombre de la política y reivindico la política como una herramienta de consensos y resolución de problemas”.
CIUDAD Y DESARROLLO
En este sentido, indicó que su desempeño en el ámbito público se centró siempre en “resolver las cuestiones generales de los ciudadanos” y por ello, subrayó su visión y perfil de gestión municipal: “Una ciudad no es un escudo, sino que la ciudad son sus ciudadanos: pueblo y gobierno. Donde se congregan el sector privado, público y sus habitantes de los barrios, los más lejanos y del centro”, sostuvo.
En cuanto al espíritu de trabajo que guiará su administración municipal, Polich anticipó que “buscaremos construir una ciudad con más desarrollo y poner a Corrientes cada vez más linda y que se destaque no solo en la región sino en todo el país”.
Al respecto, planteó: “Espero estar a la altura de las circunstancias para que la ciudad esté más linda”, dijo y se comprometió a continuar fortaleciendo los vínculos entre Municipio y Provincia, un trabajo mancomunado que caracterizó a las dos gestiones de Tassano. “Vamos a seguir trabajando todos juntos por una ciudad mejor”, concluyó.



