Con varios artistas mercedeños, conocé la grilla del Festival Nacional de Chamamé

Minuto Mercedes

Buscamos la verdad y te la contamos 💻📱

Provinciales

Con varios artistas mercedeños, conocé la grilla del Festival Nacional de Chamamé

Romero detalló luego que través del equipo liderado por Eduardo Sívori, se hizo un compilado de los momentos más representativos que ha tenido la Fiesta a lo largo de la década. “Son 200 artistas, varios de los cuales ya no están con nosotros y será también una forma de homenaje a esas grandes figuras”, puntualizó, subrayando también que existe un componente importante con representantes de Brasil y Paraguay y de otros artistas que son ajenos al género del chamamé, pero que se acercaron en algún momento y acompañaron en la Fiesta con su música.

 

Para Gabriel Romero, se trata de una excelente posibilidad para que la gente pueda recordar los momentos gloriosos de nuestra Fiesta a lo largo de estos años, a la vez que informó que la Provincia gestiona para que se pueda emitir este evento a través de la Televisión Pública, también por canales de cable y satelitales y además se podrá seguir por las redes oficiales del Gobierno.

 

 

También, recordó que en la página culturacorrientes.com está plasmada toda la información, como así también en chamamé.org y teatrovera.gob.ar.

 

A su turno, el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, destacó que lo que se viene es una propuesta emocionante sin duda alguna para la gente, sobre todo para aquellos que no lograron presenciar o apreciar algunas ediciones o bien alguna noche del Festival en estos diez años.

“Otro componente emocional e importante es poder recordar a artistas que ya no están con nosotros físicamente, desde Ramona Galarza para atrás. Tantos artistas grandiosos que construyeron este camino que nos llevó a lograr el reconocimiento internacional de ser declarado el Chamamé Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, enfatizó el funcionario, señalando que redunda en un homenaje al Chamamé y a este reconocimiento mundial, “mostrando nuestra cultura chamamecera a todos los rincones del planeta”.

En tanto, Sívori resaltó que el propio presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, tomó contacto con los secretarios de Cultura de las provincias y están a disposición de todas las coordenadas satelitales para que puedan tomar el evento y muchas ya nos anticiparon que van a distribuir el material entre las ciudades y municipios. “Está garantizada una llegada masiva del evento”, finalizó.

Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
×
Avatar
Rafael Escalante Administrator
Director General del Periódico Minuto Mercedes
follow me
Latest Posts

Comment here