Deportes

Entregan los premios The Best con Messi, «Dibu» Martínez y Scaloni nominados

Lionel es candidato a mejor jugador del año. «El Dibu» está ternado entre los arqueros y el DT aspira a ser el más destacado en su puesto. La Fifa entrega este lunes sus premios.

 

Los argentinos Lionel Messi, Emiliano «Dibu» Martínez y el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, están entre los candidatos a quedarse con el premio The Best, al mejor en sus respectivos puestos.

 

La séptima edición de los Premios de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (Fifa) se llevará a cabo este lunes en París, desde las 17 de Argentina y la televisación estará a cargo de la plataforma Star+, y las señales deportivas TyC Sports y ESPN.

 

Además de las nominaciones a Messi como mejor futbolista, al «Dibu» Martínez como el arquero más destacado y a Scaloni como el DT más sobresaliente, se suma la hinchada argentina como «mejor afición».

 

El proceso de votación contó de tres instancias: la primera, con el voto del público; la segunda, por parte de un grupo seleccionado de periodistas y el restante se dividirá entre los técnicos de las selecciones nacionales inscriptas a Fifa y sus capitanes.

 

Las ternas son las siguientes:

 

*Mejor jugador: Lionel Messi (Argentina-Paris Saint Germain), Karim Benzema (Francia-Real Madrid), y Kylian Mbappé (Francia-PSG);

 

*Mejor arquero: Emiliano Martínez (Argentina), Yassine Bounou (Marruecos) y Thibaut Courtois (Bélgica);

 

*Mejor técnico: Lionel Scaloni (Selección Argentina), Carlo Ancelotti (Real Madrid), y Pep Guardiola (Manchester City);

 

*Mejor gol: Marcin Olesky, Dimitri Payet y Richarlison.

 

*Mejor hinchada: Argentina, Japón y el árabe Abdullah Al Salmi que caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.

 

*Mejor futbolista mujer del año: Beth Mead, de Arsenal (Inglaterra); Alex Morgan, de San Diego Wave (Estados Unidos) y Alexia Putellas, de Barcelona (España).

 

*Mejores arqueras: Christiane Endler, Ann-Katrin Berger y Mary Earps.

 

*Mejores entrenadoras: Sonia Bompastor, Pia Sundhage y Sarina Weigman.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba